Videojuegos

Splitgate estrena por sorpresa la temporada 0 del juego de disparos y portales

La temporada 0 de ‘Splitgate’ se estrena después de haber sido presentada durante el Opening Night Live

Splitgate estrena por sorpresa la temporada 0 del juego de disparos y portales
Splitgate estrena por sorpresa la temporada 0 del juego de disparos y portalesArchivo

La temporada 0 de ‘Splitgate’ se estrena después de haber sido presentada durante el Opening Night Live. El lanzamiento sorpresa de la temporada llega justo unas semanas después de que el título insignia de la desarrolladora 1047 Games explotara, consiguiendo más de 10 millones de descargas en su primer mes de beta abierta. El contenido estrena un pase de batalla con 100 niveles, desafíos y recompensas de temporada, un nuevo mapa, modos de juego y mucho más. Por ejemplo, incluye desafíos gratuitos y otros Premium que serán exclusivos de los propietarios del pase de batalla. Estos serán más difíciles de cumplir que los desafíos semanales y diarios, pero darán mayores recompensas para aquellos jugadores que los consigan.

‘Splitgate’ es un juego online multijugador en primera persona que utiliza portales creados por los jugadores. El título se lanzó oficialmente para PC en 2019 y fue re-anunciado para consolas PlayStation y Xbox. En relación con el juego también hemos podido ver el modo Contamination, una variante en el que uno de los jugadores estará infectado y se equipará un arma cuerpo a cuerpo para intentar acabar con los demás jugadores e infectarlos, acabando con la ronda cuando no queden personajes sin infectar. Aquellos que han sido contaminados aparecerán de nuevo, pero en el bando contrario, intentando conseguir la mayor cantidad de puntos contaminando a otros usuarios. Los sanos llevarán una escopeta y ganarán puntos matando a tantos personajes infectados como puedan.

La temporada 0 incluirá el último mapa conocido hasta la fecha, Karman Station que se une al plantel de más de veinte mapas ya disponibles. En esta área nos transportaremos a un peligroso campo de juego galáctico situado en el espacio exterior. Con una zona central abierta y expuesta, una torre de francotirador alejada que sirve para que el equipo que la controle pueda rastrear los movimientos del enemigo.