Videojuegos

“I am Jesus Christ”: Así es el particular simulador de Jesús de Nazaret

El título está inspirado en el Nuevo Testamento y es uno de los primeros juegos con intención de difundir la historia cristiana a modo de aventura

"I am Jesus Christ" recrea la vida de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección.
"I am Jesus Christ" recrea la vida de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección.La RazónCortesía de SimulaM.

La oferta en simuladores es mucho más amplia de lo que puedas imaginar. Además de conducir camiones, trenes o aviones, también podemos ponernos en el papel, por ejemplo, de una cabra desquiciada, de una rebanada de pan, de un tiburón que se alimenta de despistados bañistas y, dentro de poco, incluso podremos emular al propio Jesucristo. Al menos, esto es lo que promete “I Am Jesus Christ”, cuya propuesta, como su propio nombre indica, es animarte a controlar al propio Jesús de Nazaret.

Desde Jerusalén a Galilea

En realidad, es un interesante proyecto que se está desarrollando desde hace un par de años y ahora, el estudio de desarrollo, SimulaM, ha distribuido un tráiler donde resume el trabajo que se ha realizado en la aventura cristiana desde entonces, además del efecto que produce el motor Unreal 5 sobre las condiciones gráficas y físicas. “I Am Jesus Christ” ofrecerá más de 10 horas de aventuras en mundo abierto por montañas y desiertos, entre otros famosos lugares recogidos en la Biblia, hasta llegar a la crucifixión y resurrección de Cristo.

Los jugadores también podrán viajar a localizaciones conocidas de Tierra Santa, como Jerusalén y Galilea. El título tiene previsto su lanzamiento en PC a lo largo de 2022 y como señalan los resultados, es fácil descartar este proyecto como una parodia o un desarrollo menor. Es indudable que sus creadores se lo han tomado muy en serio y han trabajado diligentemente durante estos dos años.

El proyecto lleva en desarrollo dos años y tiene previsto su lanzamiento para este 2022.
El proyecto lleva en desarrollo dos años y tiene previsto su lanzamiento para este 2022.La RazónCortesía de SimulaM.

Lucha contra Satanás

“¿Estás preparado para luchar contra Satanás en el desierto, sanar a los enfermos y ayudar a los necesitados?” Tranquilo, se podrán realizar más de 30 icónicos milagros, desde alimentar a hambrientos, curar 5.000 leprosos, devolver la vista a los ciegos e interactuar con más de 60 personajes, incluidos los discípulos de Cristo. Para realizar estos milagros y liberar la energía de Jesús, primero será necesario recargar el poder del Espíritu Santo (a través de oraciones).

El videojuego de SimulaM utiliza el motor gráfico Unreal 5 de Epic Games.
El videojuego de SimulaM utiliza el motor gráfico Unreal 5 de Epic Games.La RazónCortesía de SimulaM.

El vídeo muestra el progreso del juego desde el primer concepto y los modelos iniciales de personajes hasta el momento actual. De hecho, como se puede observar, se ha logrado un enorme progreso con la integración del motor gráfico de Epic Games. “Retrocede en el tiempo más de 2000 años y sigue el mismo camino que Jesucristo, desde su bautismo hasta la resurrección. Inspirado en las historias del Nuevo Testamento, “Yo soy Jesucristo” es una simulación como ninguna otra.”

Una relación difícil

Vale la pena apuntar que la relación entre videojuegos y religión nunca ha sido sencilla, por lo que “I Am Jesus Christ” es una apuesta realmente arriesgada. Hay que retroceder algo de tiempo para encontrar la última polémica en este sentido con “Fight of Gods”, que incorporó a Jesús entre los dioses reunidos para luchar en sangrientas arenas. El juego incluso fue temporalmente suspendido en Steam por las negativas reacciones que produjo en su momento.