RGB

Google desvela nuevas pistas sobre los Chromebooks “gaming” con cambios en Chrome OS

El sistema operativo incluye un función de iluminación RGB para el teclado, algo propio de los dispositivos dirigidos a los jugadores

Portátiles Chromebook.
Portátiles Chromebook.GOOGLE BLOGGOOGLE BLOG

El sistema operativo Chrome OS para ordenadores, desarrollado por Google, ha comenzado a prepararse para la llegada de los primeros Chromebooks enfocados a su uso para videojuegos, con tres dispositivos con nombres en clave.

Los desarrolladores de código abierto de Chrome OS han publicado un “gerrit” que hace referencia a una función de iluminación RGB para el teclado, algo típico en los dispositivos “gaming”, como ha dado a conocer el portal 9to5Google.

A través de esta característica, los usuarios podrán personalizar individualmente cada tecla del portátil con diferentes intensidades de luz roja, verde o azul, algo que actualmente solo puede hacerse mediante un comando para desarrolladores.

El "gerrit" de Chrome OS apunta a que la función se está preparando para “dispositivos con soporte”, y 9to5Google ha descubierto en el código la presencia de tres nombres en clave que hacen referencia a dispositivos con teclados RGB.

Los primeros dispositivos se conocen como Vell y Taniks, y en ambos casos son ordenadores que utilizan procesadores Intel Core de duodécima generación de la serie Alder Lake y que podrían corresponder a marcas como HP y Lenovo.

De llegar al mercado serían los primeros portátiles Chromebook para videojuegos, ya que esta es una categoría asociada habitualmente a dispositivos educativos o profesionales.

El tercer dispositivo, con el nombre en clave Ripple, parece corresponder a un teclado extraíble compatible con otro equipo como una tablet.