Mobile World Congress

Huawei presenta “Súper Dispositivo”, su concepto para integrar ordenadores, móviles o tablets

La compañía china ha presentado sus productos 24 horas antes de que dé inicio oficialmente el Mobile World Congress de Barcelona

El presidente de Huawei Costumer Business William Tian durante la presentacion del MWC de Huawei smart office hoy domingo en el hotel Regency Barcelona Tower.
El presidente de Huawei Costumer Business William Tian durante la presentacion del MWC de Huawei smart office hoy domingo en el hotel Regency Barcelona Tower.Alejandro GarciaAgencia EFE

Huawei ha dado el pistoletazo de salida al Mobile World Congress, que oficialmente comienza mañana. La pandemia continúa condicionando ligeramente el desarrollo del evento (aunque este 2022 el impacto es muy menor) como se ha visto con el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, que se ha quedado en China (hay importantes restricciones todavía allí, ya que se tiene que hacer, por ejemplo, una cuarentena de tres semanas a la vuelta para ingresar en el país) y ha presentado las novedades de forma telemática.

La compañía se ha centrado este año en el área de “smart office” (oficina inteligente) de entre sus cinco segmentos de actividad y ha dado a conocer el “Super Dispositivo”, la tecnología con la que aspira a integrar todos los dispositivos en uno para permitir una mayor eficiencia y productividad (”Super Productividad”, ha bautizado el concepto, Yu) a la hora de trabajar. Es decir, la idea es que tanto ordenadores, como tablets o impresoras (todo tipo de dispositivos) puedan integrarse e interconectarse bajo una solo soporte (o pantalla) para dar facilidades al usuario.

En este sentido, la compañía ha recordado que ya en 2018 se lanzó OneHop, que permitía transferir documentos de móvil a ordenador; en 2020 se introdujo el sistema multipantalla para trabajar desde dos dispositivos a la vez; y, ahora, la compañía quiere “ir más allá” con este “Súper Dispositivo” que aspira a dar una mayor facilidad en la interconexión entre dispositivos.

¿Cómo? Los ordenadores de Huawei tendrá una función disponible desde la cual, a través de una interfaz de conexión, podrán conectar cualquier dispositivo. Asimismo, los ordenadores también podrán descargarse aplicaciones preparadas para móviles o tablets.

El objetivo de Huawei, al fin y al cabo, es que los usuarios, que tienen cada vez más dispositivos inteligentes, pueden disponer de una vía accesible para la interconexión: de ahí la creación de la colaboración entre dispositivos y de un ecosistema integrado.

Además de este nuevo concepto, ha presentado nuevos las novedades: en concreto, tres ordenadores, una tablet, un monitor, una tablet “ebook” y unos altavoces portátiles. Todas las novedades, a continuación:

Huawei MateBook X Pro: la nueva versión del “buque insignia” de Huawei mejora con respecto al anterior (tanto en peso, que se queda en 1,38 kilógramos, como en su pantalla táctil, que pasa a ser de 14,2 pulgadas) e incorporará la función de “Súper Dispositivo” para permitir la conectividad con otros dispositivos. Sale al mercado a partir de mañana por un precio de 1.899 euros.

Huawei MateBook E: convertible en tablet, es el primer ordenador con una pantalla oled (de 12,6 pulgadas) de Huawei. Parte de un precio de 649 euros y puede subir a los 1399 euros, en función del procesador.

Huawei MateStation X: el primer ordenador de sobremesa de Huawei con pantalla táctil, tiene un precio de 2.199 euros, aunque se desconoce cuándo llegará al mercado en Europa

Huawei MatePad Paper: la primera tablet con tinta electrónica de la compañía, está pensada para poder usar como cuaderno para tomar notas o para poder leer, tiene un precio de 499 euros.

Huawei MatePad: con un peso, dimensión y pantalla bastante similar al anterior, esta nueva tablet tendrá compatibilidad con el M-Pen de segunda generación, lo que permitirá tomar notas, y podrá conectarse con facilidad a otros dispositivos de Huawei, y tendrá un precio de entre 270 y 379 euros.

Huawei PixLab X1: la primera impresora láser multifunción de Huawei, tendrá funciones tanto de impresora, como de escaneo y copia, y tendrá un precio de 329 euros.

Huawei Sound Joy: es el primer altavoz portátil de la compañía, que destaca por su batería de 8.800 mAh que aspira a alcanzar las 26 horas de autonomía.