Incidencia

Google Maps sufre una caída a nivel mundial

La incidencia ha comenzado a las 15:44 de esta tarde y está siendo reportado desde 16 países en Europa, América y Asia según el portal Downdetector

Mensaje de error al acceder a Google Maps en un navegador web.
Mensaje de error al acceder a Google Maps en un navegador web.La Razón

Google Maps, el servicio de mapas y navegación de Google, está sufriendo una caída en sus servicios que afecta a usuarios de 16 países repartidos entre Europa, América y Asia. De acuerdo con el portal Downdetector, que sigue la estabilidad de los servicios y plataformas más usados en Internet, los problemas empezaron a las 15: 44 de esta tarde y aún continúan en un total de 16 países.

España, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Dinamarca, Ecuador, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Rusia, Suecia, Países Bajos y Reino Unido son los países desde donde Downdetector está recibiendo numerosos reportes de la caída y fallos en el servicio de Google.

En el caso de España, los primeros reportes corresponden a las 16: 35 y han alcanzado su pico máximo a las 17:21 con 247 reportes por hora, la medida que utiliza Downdetector. Posteriormente han comenzado a descender para invertir de nuevo la tendencia a las 17:51 horas, último registro disponible a la hora de redactar esta información, pero manteniéndose debajo del máximo anterior.

La incidencia parece afectar de forma desigual a distintos países. Estados Unidos está mostrando 12.148 reportes por hora y Rusia tan solo 26, de acuerdo a los últimos datos de Downdetector, pero todos coinciden en la hora aproximada en la que han comenzado a escalarse.

Según recoge Daily Mail, los usuarios del servicio en el Reino Unido están encontrando un mensaje de error cuando tratan de conectarse a la “app” indicando que “Google Maps no puede conectarse a Internet”.

Actualización a las 21:00 horas

Conforme ha transcurrido la tarde, Google Maps parece haber vuelto a la normalidad y los reportes de errores han descendido hasta los niveles habituales en todos los países afectados.

Según Downdetector, el 48% de los fallos reportados se han producido al acceder a la versión web y el 47% en la “app” mientras que el 5% restante corresponde a errores con los datos guardados en Google Maps. Hasta el momento, Google no se ha pronunciado sobre los motivos del mal funcionamiento del servicio.