"Apps"
Los nuevos mensajes de voz de WhatsApp han llegado a Android
La “app” renueva la función de notas de voz añadiendo características, algunas ya disponibles en la versión para iOS, como la reproducción en segundo plano
Se acabaron las pruebas. Tras meses de contemplar como aparecían por las versiones beta de WhatsApp para Android nuevas características en la función de notas de voz, estas han comenzado a llegar a la versión estable. Su despliegue es progresivo y puede tardar varios días, pero WhatsApp para Android ya incorpora funciones vistas en la versión para iOS como la reproducción en segundo plano y otras que te explicamos a continuación.
Nuevo reproductor
Lo que tenemos ahora es un reproductor “global” que mantiene la reproducción fuera del chat en el que se ha enviado. El usuario puede abandonarlo y entrar en otra conversación mientras continúa escuchando el audio en segundo plano.
Pausar grabación y reanudarla
Con esta función se evitará enviar muchas notas chapuceras. Hasta ahora solo se podía grabar una nota de voz de tirón, pero ya es posible pausar la grabación y reanudarla a gusto del usuario hasta conseguir el resultado que se quiera.
Escuchar antes de enviar
Una vez finalizada la grabación sólo hay que pulsar en el botón de Play para escucharla y decidir enviar o mandar a la papelera.
Continuar la reproducción donde se dejó
Si se ha abandonado un mensaje de voz a medias el usuario no tiene más que acceder de nuevo al mismo para continuar la reproducción de forma automática desde el punto en el que la dejó.
Visualización de las notas de voz
WhatsApp incluye ahora una visualización del audio de las notas de voz mientras se reproducen en forma de ondas de sonido.
Reproducción rápida
Sí la reproducción a velocidad estándar resulta demasiado tediosa, es posible acelerarla a 1,5x o 2x.
Según ha recordado hoy la compañía, cada día se envían más de 7.000 millones de mensajes de voz a través de la aplicación, por lo que se trata de una actualización de interés para una parte importante de sus usuarios. Si no se tienen activadas las actualizaciones automáticas, hay que acceder a Google Play para hacerlo manualmente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar