Videojuegos

No te pierdas las primeras secuencias de Chun-Li, Ryu y demás luchando en “Street Fighter 6″

Descubre cómo se desenvuelven algunos de los personajes más conocidos de la franquicia de lucha “Uno contra Uno”

Chun-Li y compañía regresan en 2023.
Chun-Li y compañía regresan en 2023.La Razón

La celebración del último “State of Play” de PlayStation, un formato online donde la división de videojuegos de Sony presenta sus novedades, ha estado cargado de anuncios y actualizaciones de información sobre los juegos más esperados, entre ellos, la presentación de un nuevo tráiler de “Street Fighter 6″ con fragmentos del juego que revelan algunos de los personajes confirmados para la entrega, como, por ejemplo, Ryu, Luke, Chun Li y el novato Jamie.

Los primeros luchadores en movimiento

La sexta entrega numerada de la veterana franquicia de lucha se reveló en febrero de este año con un vídeo cinematográfico que tan solo ofrecía alguna muestra de la nueva dirección estética del juego. Ahora, con el nuevo tráiler podemos contemplar personajes clásicos de la serie como Ryu y Chun-Li, Luke (“Street Fighter V”) que recibe un nuevo aspecto para afrontar la sexta versión de uno de los juegos de lucha más famosos, además de Jamie, personaje de nueva incorporación.

Jamie, nueva incorporación a la franquicia.
Jamie, nueva incorporación a la franquicia.La Razón

Street Fighter 6 se lanzará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series S/X y PC a través de Steam apoyándose en el clásico modo de lucha 1vs1 ya conocido de la franquicia que se llamará “Fighting Ground”, pero también aporta dos nuevos modos: “World Tour” que será una experiencia para un solo jugador y “Battle Hub”, que servirá para la comunicación e interacción entre jugadores.

El título se está desarrollando con RE Engine, el motor gráfico utilizado en juegos como “Resident Evil 7″, “Resident Evil Village” y “Devil May Cry 5″. RE Engine es conocido por permitir a los diseñadores llevar hasta la perfección pequeños detalles, como una hoja cayendo lentamente o las gotas de sudor, que fluirán con absoluta naturalidad en las escenas.

Comentarios en tiempo real

“Street Fighter 6, el próximo capítulo de la icónica saga, se lanzará en 2023. Únete a Fighting Ground, que se centra en la experiencia clásica de los juegos de lucha con modos de versiones anteriores de la serie. Junto a este, también estarán disponibles dos nuevos modos: World Tour, una experiencia para un jugador con una historia inmersiva, y Battle Hub, que resaltará la comunicación y la interacción entre los jugadores. Tu tiempo. Tu lucha”, afirman desde Capcom, donde también anticipan que contará con comentarios en tiempo real: “Por primera vez en la serie, Street Fighter 6 contará con comentarios en tiempo real. Siente la emoción de competir en un torneo desde la comodidad de tu propia casa.”

El regreso a las consolas Xbox

El capítulo también marca el regreso de la serie a las consolas de Microsoft. “Street Fighter V” solo se lanzó para PlayStation 4 y PC, ya que el título contó con una asociación de exclusividad con Sony para su desarrollo. Pero “Street Fighter 6″ se abre el plantel de dispositivos de destino y se lanzará en 2023 para Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. A continuación, echa un vistazo al primer tráiler.

La serie de lucha de varias generaciones

La franquicia “Street Fighter” nació en 1987 y cambió el género de los juegos de lucha para siempre. Además de los arcades, con “Street Fighter II”, de 1991 y tras el lanzamiento de “Street Fighter III: 3rd Strike”, en 1999, Capcom dejó apartada la serie, que merecía un buen descanso para regresar con “Street Fighter IV” en 2008 y “Street Fighter V” en 2016, más enfocados a la escena competitiva. Ahora, la franquicia regresa con la promesa de llevar “Street Fighter 6″ hasta nuevas cotas de popularidad en el ámbito doméstico y profesional.