Tecnología

Así sabrá Instagram nuestra edad sin necesidad de introducirla

La red social pretende establecer un sistema para averiguar cuántos años tenemos

¿Ver historias de Instagram sin registrarse en la aplicación? Es posible.
¿Ver historias de Instagram sin registrarse en la aplicación? Es posible.La RazónCortesía de Solen Feyissa / Unsplash.

La tecnología forma parte de nuestras vidas desde hace varias décadas. Sin embargo, nunca antes se habían visto tantos avances en este campo como en a finales del siglo XX y principios del XXI donde los aparatos electrónicos han conseguido ser el centro de nuestras vidas.

La llegada de internet, además, cambió por completo el mundo junto a la forma de relacionarnos entre los humanos. Los distintos dispositivos electrónicos como por ejemplo los teléfonos móviles inteligentes han conseguido transformar el paradigma de la vida cotidiana y las relaciones sociales.

Con la aparición de este tipo de teléfonos junto a la conexión inalámbrica se consiguió uno de los anhelos más esperados por los creadores tecnológicos. Así, se pudo unir a la mayoría del planeta sin necesidad de cables en gran medida, además, con la aparición de nuevas aplicaciones que revolucionaron el planeta.

Facebook, invención de Mark Zuckerberg, fue durante varios años la red social más conocida en todo el mundo gracias a sus múltiples innovaciones que consiguieron revolucionar las relaciones entre humanos. Prácticamente la mayoría de individuos del planeta ha tenido en algún momento cuenta en esta aplicación aunque en los últimos han aparecido otras opciones que han superado con creces la popularidad de Facebook.

Solamente fotos o vídeos es lo que prometió Instagram en su llegada pero gracias a una serie de avances ha conseguido erigirse como la más destacada. Así, la aplicación se ha convertido en el mayor referente dentro de las interacciones sociales con millones de usuarios en todo el mundo que comparten sus historias en la red.

Gracias a los avances conseguidos en la tecnología en los últimos años algunos se han conseguido implementar en estas redes sociales. Sin embargo, muchos han empezado a protestar por una serie de normas que las compañías implementan, algo parecido a la nueva forma con la que Instagram pretende saber cuántos años tienen sus usuarios.

Nuevo método

Uno de los problemas que pueden surgir en las redes sociales son los abusos a menores por parte de personas adultas. Así, algunos aprovechan que en estas aplicaciones hay personas de edades inferiores para llegar a cometer todo tipo de ideas que pueden llegar a ser, incluso, delito.

Este, además, podría ser uno de los motivos por los que Instagram ha decidido intentar saber la edad de sus usuarios. Lo normal, en la mayoría de casos, sería a través de un formulario aunque la red social pretende ir un paso más allá.

Gracias a una publicación del medio especializado AndroidHeadlines se ha podido saber que la aplicación piensa introducir un sistema de reconocimiento facial. Así, gracias a la identificación de los usuarios por sus imágenes y la inteligencia artificial se podria saber la edad de todos aquellos que aparecen en las publicaciones de Instagram.

Además, cabe destacar que sí los usuarios que no cumpliesen el requisito de la edad no podrían acceder a la aplicación algo que incluso le parece bien a gobiernos como el de Alemania o Reino Unido.

Pese a ello, todavía no existe una confirmación oficial por parte de la compañía que se espera que de nuevos detalles en el futuro para saber si la polémica herramienta se pondrá en marcha.