• 1

Tik Tok alcanza los 500 millones de usuarios activos

  • Tik Tok
    Tik Tok

Tiempo de lectura 2 min.

27 de julio de 2018. 20:12h

Comentada
Alberto Payo / applicantes.  27/7/2018

ETIQUETAS

Cuando una app o plataforma sobrepasa el medio millar de millones de usuarios activos (no usuarios registrados puros y duros) hay que comenzar a tomarla muy en serio. Ese es precisamente el hito que acaba de conseguir Tik Tok: ha superado nada menos que los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

“¿Tik qué?” Quizás esta app te suene a chino y no vas desencaminado. Tik Tok es una especie de red social de vídeos cortos y de carácter musical que triunfa bastante en China -país de donde es originaria- y en otros territorios de Asia. Allí la conocen como Douyin. La gracia está en que los usuarios pueden crear sus propios videoclips reducidos con diferentes efectos y filtros.

En un informe la firma de análisis Sensor Tower situó a Tik Tok como la sexta app con más descargas mundiales -sumando iOS y Android- en el primer trimestre del año, por detrás de WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram y el navegador UC Browser.

Además, la herramienta china habría sido la aplicación con más instalaciones a nivel global en la App Store en el Q1, aquí sí, poniéndose por encima de YouTube, WhatsApp, Messenger, Instagram o Facebook.

Tras la herramienta se encuentra la compañía Beijing Bytedance y ésta compite directamente con una app del gigante chino Tencent llamada Kuaishou localmente y Kwai a nivel global. Probablemente no tardaremos en saber de su expansión a Europa si su éxito continúa creciendo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs