Redes sociales

Así es Barcelona, la alternativa a Twitter que Instagram está desarrollando

Será una plataforma descentralizada, valdrán las credenciales de Instagram y su lanzamiento podría producirse en junio, según una filtración

Así es Barcelona, la nueva app de Instagram para competir con Twitter que ya tiene casi lista.
Así es Barcelona, la nueva app de Instagram para competir con Twitter que ya tiene casi lista.Twitter.

Una filtración ha revelado nuevos detalles sobre la app alternativa a Twitter que está desarrollando Instagram. Según publica el medio The Verge, la aplicación permitirá ingresar con las credenciales de Instagram y se podrá transferir la biografía y seguidores del usuario de una plataforma a otra. También sincronizará otros aspectos de la cuenta de Instagram como los usuarios y palabras bloqueadas y su lanzamiento estaría tan próximo como a finales del próximo mes de junio.

La información proviene de Lia Haberman, quien ha compartido en su newsletter alojada en Substack los detalles de las presentaciones de la nueva aplicación que Instagram está realizando a creadores de contenidos. No se conoce aún su nombre definitivo, aunque sí que de forma interna se refieren a ella como Barcelona o P92. En la diapositiva de la presentación compartida por Haberman, se la denomina de forma genérica “la nueva aplicación de Instagram basada en texto para conversaciones”.

En las imágenes publicadas se puede apreciar un diseño de interfaz tan heredero de Instagram como de Twitter. La app mostrará al usuario un feed con las publicaciones de las cuentas que se siguen y otras recomendadas por el algoritmo y permitirá realizar publicaciones de texto de hasta 500 caracteres e incluir en ellas imágenes, vídeos y enlaces. Se mantendrán las mismas normas para la comunicad que en Instagram y los usuarios dispondrán de herramientas “para controlar quién puede responderte y mencionar tu cuenta”.

Además de sincronizarse con la cuenta de Instagram, la nueva app también permitirá la interacción con usuarios de otras plataformas como Mastodono Bluesky. Será, como estas´, una app descentralizada y “los usuarios de estas otras aplicaciones podrán buscar, seguir e interactuar con su perfil y contenido si es público o si es privado y aprobarlos como seguidores”, según explica Instagram en la captura de la presentación publicada.

“Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses", explicó Meta el pasado mes de marzo cuando confirmó la existencia de la nueva aplicación.