Ciencia y Tecnología

ASUS ZenBook S13: el marco desaparece

El portátil más fino del mundo tiene una pantalla de 13,9” que ocupa prácticamente toda la superficie, pesa 1,1 kilos y lleva procesador Intel Core i7 de 8ª generación.

En un fino marco de 2,5 mm se aloja una gran pantalla de 13,9” y la tecnología más puntera.
En un fino marco de 2,5 mm se aloja una gran pantalla de 13,9” y la tecnología más puntera.larazon

A un diseño elegante y moderno añade una gran ligereza y una avanzada tecnología con procesador Intel Core i7 de 8ª generación y gráfica dedicada GPU GeForce MX150.

Parece que los fabricantes de ordenadores portátiles han hecho una fuerte apuesta por el diseño y la ligereza de sus nuevos dispositivos, una forma de luchar contra la feroz competencia de las tabletas a base de calidad y con un producto atractivo. Y a esto hay que añadir una constante reducción de peso de la que sale beneficiado el consumidor, aunque los precios siguen elevándose al mismo ritmo que se reducen unos gramos en la báscula.

El modelo más reciente que ilustra esta tendencia es el ASUS ZenBook S13 (UX392), un moderno ordenador portátil de 13,9” que presume de tener el marco más fino del mundo (tan solo 2,5 milímetros) y una proporción de pantalla-cuerpo del 97%. Los responsables de diseño de este innovador portátil han logrado encajar en un formato más pequeño (316 x 195 x 12,9 milímetros) una gran pantalla Full HD NanoEdge (1980 x 1080) con 400 nits de brillo y un peso de tan solo 1,1 kilos.

La batería de 50 Wh de polímeros de litio está preparada para ofrecer hasta 15 horas de autonomía con una sola carga y está equipado con la octava generación de procesadores móviles de Intel. Las configuraciones Core i5 y Core i7 se benefician de cuatro núcleos y ocho subprocesos para acometer holgadamente cargas complejas de trabajo en edición de video o entornos multitareas avanzados como el procesamiento de fotos combinado con aplicaciones de productividad, correo electrónico y navegación web. La tarjeta gráfica GPU NVIDIA GeForce MX150 ofrece un alto rendimiento y cuenta con un gran espacio de almacenamiento con un SSD PClex4 de hasta 1 TB de capacidad.

Los ingenieros de ASUS han tenido que trabajar duro para acoplar todos los componentes del ZenBook S13 en un chasis de tan solo 12,9 milímetros de grosor, realizado en una sola pieza con fresadoras CNC de acuerdo con el estándar militar MIL-STD-810G que resiste golpes sin inmutarse, incluso en ambientes extremos por altitud, humedad o temperaturas elevadas. Además, el aspecto visual cambia con el tono azul plateado en la tapa, que lleva un patrón de diseño concéntrico, combinando con los acentos en oro rosa y los bordes cortados a diamante.

El ordenador cuenta con un teclado retroiluminado que abarca todo el ancho y un recorrido de las teclas algo mayor que su predecesor (1,4 milímetros), con el touchpad en la parte inferior, sensor de huella dactilar para iniciar sesión a través de Windows Hello con seguridad y todo tipo de conectividad a través del puerto USB estándar, 2 USB 3.1 Gen y 2 tipo C con un ancho de banda de hasta 10 Gbps.

Ya está a la venta con un precio de 1.799 euros y una configuración en la que se incluye CPU Intel Core i7 de 8ª generación, SSD PCle de 512 GB, 16 GB de RAM, gráfica NVIDIA GeForce MX150 y teclado Qwerty en español.

Los procesadores Intel de 8ª generación facilitan el trabajo multitarea y la batería aguanta hasta 15 horas con una sola carga.