• 1

Cómo evitar que tus chats de Whatsapp se te borren el 12 de noviembre, si tienes un móvil Android

La compañía de mensajería recomienda a los usuarios que usan la app desde dispositivos Android, realicen una copia de seguridad para evitar el borrado de sus chats en los últimos 12 meses.

  • Whatsapp / REUTERS
    Whatsapp / REUTERS
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de noviembre de 2018. 16:16h

Comentada
Alejandro Ortega.  Madrid. 9/11/2018

ETIQUETAS

Si usas Whatsapp desde un móvil Android, es recomendable que realices una actualización de la copia de seguridad. La compañía de mensajería ha llegado a un acuerdo el pasado agosto con Google para que los usuarios puedan almacenar todas sus conversaciones, imágenes y vídeos en Drive sin necesidad de preocuparse por el espacio disponible. El acuerdo verá luz mañana lunes, 12 de noviembre. De este modo y a partir de esa fecha, podremos guardar los chats en la nube de manera ilimitada.

Whatsapp recomienda realizar una actualización de la copia de seguridad para actualizar los archivos que cada usuario tenga en su cuenta de Drive ya que, como informó en un comunicado tras llegar al acuerdo con Google, se borrarán todos los archivos de Drive de aquellas cuentas que no hayan actualizado la copia de seguridad en 12 meses. Así que si no quieres perder todas esas fotos y vídeos que tienes almacenados, actualiza la copia de seguridad.

Mañana lunes se efectuará este proyecto conjunto entre Whatsapp y Google. Las copias de seguridad se pueden realizar desde la propia aplicación en el apartado "Menú" y posteriormente en "Ajustes". También, la aplicación tiene una opción para establecer que se realicen estas copias de forma periódica, sin necesidad de tener que preocuparte por ellas. Es recomendable realizar este proceso conectado a la red wifi para evitar el excesivo consumo de datos.

Últimas noticias