Cargando...

Drones

DJI presenta el Mini 5 Pro, el primer dron del mundo con un sensor de 1 pulgada

A esto le suma detección de obstáculos nocturna, rotación del estabilizador y batería con vuelo inteligente. Todo ello en menos de 250 gramos.

DJI se ha esmerado en dotarlo con la mejor tecnología posible en menos de 250 gramos DJIDJI

Una de las características más importantes de los drones o al menos la primera que muchos usuarios buscan, en su peso. Principalmente si están por encima o por debajo de los 250 gramos. Esto se debe a que aquellos que están por debajo son los únicos que podremos volar sin necesidad de permisos, autorizaciones, formaciones o titulaciones. El DJI Mavic Mini y el DJI Mini 4 entran en esta categoría. Y ahora el nuevo Mini 5 Pro también.

DJI ha presentado hoy el DJI Mini 5 Pro. Este dron cuenta con el primer sensor de 1 pulgada del mundo en un dron con cámara mini (de 50 MP), una batería de vuelo inteligente que proporciona hasta 36 minutos de tiempo de vuelo. Alcanza los 36 km/h e incorpora un nuevo modo Med-Tele de 48 mm con mayor resolución de zoom digital que los modelos anteriores. Todo ello en apenas 249,9 gramos.

En lo que a imagen respecta, incorpora vídeo HDR 4K/60 fps con opción de hasta 14 pasos de rango dinámico o la más “normal” alternativa de vídeo en cámara lenta a 4K/120 fps. En cuanto a los modos de color, Mini 5 Pro puede grabar vídeo de 10 bits mediante codificación H.265, con el ISO máximo elevado a 12.800, perfectopara condiciones de baja luminosidad.

DJI también ha trabajado en la rotación de la cámara para permitir un alabeo o rotación de gran angular de 225° (básicamente tomas con mucho más vértigo) y grabación vertical real para no tener que adaptar ninguna imagen a la hora de publicar en redes sociales.

El Mini 5 Pro cuenta con un LiDAR frontal y varios sensores de visión para la detección de obstáculos omnidireccional en escenas nocturnas y, si cuenta con suficiente iluminación, puede memorizar rutas de vuelo, lo que permite despegar y regresar de forma segura incluso sin señal satelital.

Se trata de un sistema de detección de visión omnidireccional: con LiDAR orientado hacia delante, lentes de ojo de pez en la parte delantera y trasera; lentes binoculares y un sensor infrarrojo 3D en la parte inferior, se logra la detección de obstáculos omnidireccional para vuelos más seguros1.

También cuenta con GNSS de doble banda: L1 + L5, lo que le permite conectarse a más satélites, para una mayor estabilidad de la señal y un posicionamiento preciso. La función ActiveTrack 360° mejorada ofrece un seguimiento personalizable para diversos escenarios. Mini 5 Pro detecta escenarios deportivos y seleccionará el modo adecuado para lograr un encuadre y un seguimiento óptimos.

Otro modo interesante es el MasterShots: proporciona plantillas de movimiento de cámara de alto nivel según las necesidades de grabación de retrato, primer plano y larga distancia.

A este le suma QuickShot: admite varios modos como Rotar de QuickShot, Dronie, Órbita, Espiral, Cohete, Boomerang y Asteroide, lo que permite al usuario grabar fácilmente cortometrajes con estilo. Finalmente, tenemos la opción Panorámica libre que nos permite unir varias imágenes con un objetivo o área seleccionados manualmente.

El Mini 5 Pro llega con QuickTransfer, aún si está apagado. Esta configuración admite el encendido remoto a través de la aplicación DJI Fly (siempre dentro del alcance de Bluetooth) y así podemos transferir archivos sin siquiera sacar el dron o el mando. Incluso al cambiar a otras aplicaciones, la aplicación DJI Fly continúa descargando en segundo plano.

El DJI Mini 5 Pro está disponible a partir de €799.