Gadgets

Este es el dron que se controla con gafas y un joystick

Incorpora un GPS y transmite las imágenes simultáneamente al móvil

Gafas DJI
Las gafas para controlar el DJI AvataDJIDJI

La gran mayoría de los drones del mercado, tanto los civiles, como los militares, utilizan una pantalla o un smartphone a la hora de visualizar el vuelo del dron y poder controlar su vuelo. Los mandos que se utilizan no siempre son muy precisos, excepto aquellos de gran presupuesto. O al menos así era hasta ahora. Esta semana se han presentado las gafas DJI Goggles Integra diseñados para el control de los drones DJI Avata.

Las gafas cuentan con pantallas micro-OLED con una resolución de 1080p, transmisión de vídeo con latencia ultrabaja (30 ms) que permiten experimentar el vuelo en primera persona, como si fuera la cabina de un avión. Incluyen una batería propia (autonomía de 2 horas) para no depender de otros dispositivos ni estar “atados” por cables.

Tienen un brillo de hasta 700 nits y una tasa de refresco de 100 Hz (la información que vemos en pantalla se actualiza 100 veces por segundo). También han sido aprobadas con la Certificación de Luz Azul Baja de TÜV Rheinland, que garantiza la comodidad visual. A esto le suma un GPS integrado que permite volar el dron sin necesidad de depender de un smartphone.

La combinación de mando gafas hacen que el dron siga nuestros movimientos
La combinación de mando gafas hacen que el dron siga nuestros movimientosDJIDJI

Las gafas se complementan con el joystick DJI RC Motion 2, de tamaño mínimo y con tecnología de detección de movimiento junto a un acelerador renovado. También incluye una función de retroceso para permitir el vuelo multidireccional (por ejemplo vuelo en vertical, hacia atrás y a los lados). Desde el mando también se pueden controlar variables de la cámara, como el ISO, el obturador y otros parámetros.

Lo interesante (lo confirmaremos cuando lo probemos) es que la combinación de mando y gafas hacen que el dron responda a los movimientos de la mano del usuario y esto completaría la ilusión de estar en un cockpit. Mediante la app DJI Fly es posible conectar a un smartphone para que ambos reproduzcan lo que capta la cámara y hasta compartir el contenido con otros dispositivos.