Arte, Cultura y Espectáculos

El festival de Benicassim se moja con una ducha energética

Los altavoces Sony XB32 resistentes al agua pusieron la nota musical para refrescar a los asistentes con espuma que salía desde unos cañones colgados del techo.

La fiesta comenzó para celebrar la Nochevieja
La fiesta comenzó para celebrar la Nocheviejalarazon

El verano es sinónimo de música y diversión, y son muchas las personas que deciden acudir a alguno de los festivales que se organizan en nuestro país. El FIB de Benicassim (Castellón) es uno de los pioneros con 23 ediciones organizadas y los mejores grupos desde 1995 en diferentes géneros musicales, y en la edición de 2019 los asistentes recordarán, entre otras muchas anécdotas, los refrescantes baños de espuma en la primera Shower Rave del mundo.

Las duchas al aire libre tras unas calurosas jornadas de conciertos al aire libre han sido posibles gracias a la música de los altavoces Sony Extra Bass XB32 resistentes al agua, de modo que los asistentes pudieron seguir bailando sus canciones favoritas bajo el EDM transmitido a través de 30 altavoces mientras eran rociados con litros de espuma desde unos cañones colgados en el techo.

En la Shower Rave, mejorada con el modo Live Sound y los efectos de iluminación de los altavoces XB32, sonaron canciones de algunos de los artistas más esperados en el FIB de Benicassim, como Fatboy Slim, Totally Enormous Extinct Dinosaurus, Project Pablo y Or:La.

Los ‘festivaleros’ que acudían a la zona de duchas tras soportar temperaturas superiores a los 32ºC durante los conciertos diurnos, se encontraban con esta original Shower Rave, continuando la fiesta con una refrescante experiencia musical que ha permitido seguir bailando tras un largo día bajo el sol.

Melvin Benn, director general del FIB Benicassim, explica: “En Benicassim, siempre estamos buscando nuevas formas de celebrar la música de baile, así que cuando Sony nos propuso trabajar juntos para crear una rave en nuestras duchas usando los altavoces XB32 nos interesó inmediatamente.

Por su parte, Richard Palk, director de marketing de producto de Sony Europa, comenta: “Los altavoces Extra Bassde Sony son conocidos por llevar la fiesta a cualquier lugar, gracias a su portabilidad y su potente sonido. Estudiamos la experiencia del festival y nos preguntamos qué podríamos mejorar con música. Nos ayudó que los altavoces sean resistentes a salpicaduras”.

Los asistentes al FIB de Benicassim se sorprendieron con una ducha de espuma ambientada con la música de los altavoces Sony XB32.

En el techo había 30 altavoces que vibraban al ritmo de la música mientras la espuma refrescaba a los asistentes a los conciertos.