Smartphones

Esta es la carga más rápida del mercado, en 30 segundos nos da 2 horas de uso

Se trata del cargador del realme GT Neo 5 con 240W de carga rápida

Así es el realme GT Neo 5, el móvil con la carga más rápida del mercado
Así es el realme GT Neo 5, el móvil con la carga más rápida del mercadorealmerealme

La capacidad de la batería y la velocidad de carga se han convertido en características determinantes a la hora de seleccionar un smartphone. Por ello no es extraño que cada año se vean nuevos teléfonos con mayores baterías o una carga más rápida. Y ahora la más rápida del mercado es la que se encuentra en el realme GT Neo 5: 240 W un móvil que ya ha llegado a China y en breve llegará a Europa (¿quizás en el Mobile World Congress?).

Con el realme GT Neo 3 ya se había presentado la carga de 120 W, lo cual era mucho teniendo en cuenta que el iPhone 14 no pasa de los 30 W. La pregunta lógica es: ¿cómo afecta a la vida de la batería una potencia de carga de este calibre? A nivel global, el estándar de cargas es de unos 800 ciclos, a partir de ese momento la batería pierde un 20% de su capacidad de carga. Si cargamos nuestro móvil una vez por día, esto significa que poco más de 2 años son suficientes para reducir el desempeño de la batería una quinta parte.

Contar con 240 W de carga sin duda es un desafío para la batería. En este caso realme ha sometido al GT Neo 5 a 21 días seguidos de carga y descarga continua a temperaturas de 85 grados centígrados y hasta un 85% de humedad. En total 1.600 ciclos de carga tras los cuales se seguía conservando más del 80% de la capacidad de carga, de acuerdo con la certificación independiente de TÜV Rheinland, una entidad de certificación e inspección independiente y neutral que analiza dispositivos tecnológicos.

Eso sí, esta velocidad de carga no solo depende del cargador, los algoritmos en el teléfono, el software de carga y la arquitectura de la batería, es lo que hacen que sea posible esta velocidad, lo que significa que usar el cargador en otros móviles mejorará la velocidad pero no llegará a los 240 W. A esto hay que sumarle que la carga inteligente: por ejemplo si se deja cargando de noche el móvil lo detecta y ralentiza la carga para que no se deteriore la batería llegando al 100% de la carga en más tiempo que el habitual.