Defensa
Estados Unidos lanzará su misil Mach 5+ desde sus destructores furtivos de la clase Zumwalt
La US Navy tiene previsto llevar a cabo una prueba de misiles hipersónicos disparados desde el destructor de misiles guiados USS Zumwalt (DDG-1000) en diciembre de 2025
La Marina de Guerra de Estados Unidos tiene previsto llevar a cabo una prueba de misiles hipersónicos disparados desde el destructor de misiles guiados USS Zumwalt (DDG-1000) en diciembre de 2025, según fuentes militares estadounidenses.
“Hay no menos de cinco capitanes involucrados para asegurarse de que esto suceda”, dijo el capitán Tyson Young de la oficina ejecutiva del programa para el Sistema Integrado de Combate Zumwalt en el Simposio anual de Sistemas de Combate de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Navales, según informó News.USNI.org.
El mes pasado, la US Navy otorgó a la empresa Ingalls Shipbuilding de HII un contrato de 10,5 millones de dólares para planificar el período de modernización del USS Zumwalt y el USS Michael Monsoor (DDG-1001) con el objetivo de implementar misiles hipersónicos en los destructores de esta clase en 2025 y en los de la clase Virginia en 2028.
Esta arma hipersónica, conocida como Ataque Inmediato Convencional de Alcance Intermedio (IRCPS o CPS), está diseñada para llevar a cabo disparos con munición letal de vehículo de planeo con un alcance máximo de más de 2.735 kilómetros y una velocidad de al menos 1,7 kilómetros por segundo (Mach 5).
La Marina estadounidense ha dejado claro que considera el CPS como un arma estratégica no nuclear que se utilizará contra objetivos fuertemente fortificados, como puestos de mando, bases aéreas, radares, baterías de misiles y depósitos que alberguen grandes cantidades de combustible o municiones.
“Estamos integrando un sistema de control de armas submarinas con el control [del centro de apoyo táctico] para afectar la transferencia de datos y mensajes para lanzar el misil”, dijo Young.
Los requisitos para el sistema de combate integrado utilizado para lanzar el hipersónico de la clase Zumwalt informarán cómo la Marina coloca e integra armas hipersónicas en los submarinos de ataque de la clase Virginia, según Young.
“Estamos abordando eso a través de lo que llamamos integración mínima... para reducir la cantidad de riesgo asociado con ese software”, dijo Young.
El servicio puede colocar alrededor de 12 misiles a bordo de cada destructor de clase Zumwalt, informó anteriormente USNI News .
Young señaló el tiempo que Zumwalt estuvo operando en la 7.ª Flota de EE. UU. el año pasado, y señaló que tenía la libertad de la flota y los comandantes para experimentar con el barco y sus sistemas de combate.
“Entonces, el TYCOM de la flota dice que haga lo que debe hacer para asegurarse de que esté operativa y funcional porque entendemos la historia del programa”, dijo Young.
“Les doy cuenta de que no voy a hacer ningún cambio en el código de combate o cualquier programa de software que vaya a hacer retroceder la capacidad, sino que traeré capacidad adicional o corregiré la eficiencia en el código o la estabilidad en la línea de base”, dijo. .
Si bien los misiles hipersónicos no son armas nucleares, el jefe de programas de sistemas estratégicos de la Marina los supervisa como parte de su cartera.
“Es estratégico, pero no es nuclear. Si miras los números, particularmente con lo que vamos a hacer con los rangos, es en gran medida un activo estratégico. Puede poner en riesgo objetivos de muy alto valor... y puede hacerlo con todas estas diversas plataformas”, dijo el vicealmirante Johnny Wolfe a USNI News en noviembre .
✕
Accede a tu cuenta para comentar