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Facebook es una agencia de viajes

La red social rastrea las búsquedas de sus usuarios y las pone a disposición de los anunciantes para que afinen sus propuestas turísticas

  • Facebook e Instagram se han convertido en recursos habituales para encontrar un buen destino turístico
    Facebook e Instagram se han convertido en recursos habituales para encontrar un buen destino turístico / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 06:45h

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Ernesto Villar Madrid. 13/3/2018

El 68% de los millennials busca -y encuentra- ideas para su próximo viaje en Facebook. Un poco menos, el 60%, lo hace en Instagram. Ambas plataformas se han convertido en un interesante tablón de anuncios para las empresas turísticas, que pueden consultar las propuestas de los futuros clientes y ofrecerles el plan que están buscando.

Por ello, la red social ha puesto en marcha su herramienta Sugerencias de Viaje, en la que se pueden mostrar ofertas y destinos populares para animar a las personas a reservar sus próximas vacaciones en un destino específico.

La iniciativa está orientada especialmente a aquellos que hacen búsquedas genéricas, ya sean con conceptos como playa, montaña o Semana Santa, pero no tienen muy claros sus deseos.

“Por ejemplo, digamos que un estudiante universitario ha consultado páginas relacionadas con los viajes, mostrando interés en pasar las vacaciones de Semana Santa en la playa, pero aún no ha decidido una ubicación específica. Ahora, los anunciantes de la industria del turismo pueden mostrar anuncios promocionando vuelos u ofertas de hotel para animar a ese estudiante a reservar su viaje”, explica Facebook en su blog.

La iniciativa se suma a un proyecto previo ya adoptado por Facebook, el de los Anuncios Dinámicos para viajes. Ahora, con Sugerencias de Viaje, se puede llegar a los clientes incluso antes en el proceso de planificación del viaje.

Este nuevo servicio también facilita a los anunciantes emitir el mensaje correcto con la creatividad adecuada, ya que se puede seleccionar la creatividad que mostrar, sin necesidad de proporcionar un catálogo, destaca la red social.

La herramienta funciona en conjunto con las opciones de orientación existentes para ayudar a los anunciantes a mostrar anuncios a las personas adecuadas en el momento adecuado, y se puede utilizar para impulsar la acción en Facebook, Instagram y Audience Network.

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