Gadgets

El gadget del sábado: LG xboom Bounce, un animal de campo

Personalizable, con casi 30 horas de autonomía y una resistencia al entorno que destaca casi tanto como su sonido.

Altavoz
El nuevo LG xboom Bounce cuenta con resistencia militarJSJS

Dadme un minuto o menos. Antes de hablar de este nuevo altavoz, sería correcto mencionar Will I Am, uno de los líderes de Black Eyed Peas. Vinculado a Intel, uno de los principales fabricantes de microchips, desde hace años, amigo de Bill Gates, es el responsable de varias firmas tecnológicas. Por ejemplo, a i.am+, una compañía que se centra en la creación de productos wearables que combinan moda y tecnología. O FYI.AI, un servicio de mensajería que incorporan IA, comprensión del lenguaje natural y computación de voz. También forma parte fundamental de Sound Drive, una nueva startup dedicada a la música para coches, que ya cuenta con una alianza con Mercedes-Benz.

Pues es este músico quien ha colaborado en el diseño y desarrollo del xboom Bounce, el nuevo altavoz de LG. Lo que significa que hay una buena razón para confiar en este dispositivo.

Siendo sinceros, debo admitir que no soy un amante de los altavoces para exterior. Creo que son pocas las ocasiones en las cuales hay un motivo por el cual llenar de música un espacio fuera de la casa. Y menos aún en la naturaleza. Dicho esto, cuando lo llevé al jardín, lo conecté a un proyector y aproveché una extraña noche despejada de Asturias para hacer “un cine de verano”, el sonido se proyectó a otra dimensión.

Lo primero que hay que destacar, más allá de su diseño, su potencia o resistencia es la app nativa: LG ThinQ. Si bien toma unos minutos enlazar el dispositivo y reconocer los parámetros, una vez lo hemos hecho nos permite personalizar el xboom al ambiente en el que se encuentra. En este sentido me hizo recordar mucho a las aplicaciones de robots de limpieza que se adaptan a la superficie, a la presencia de muebles y mascotas y a cambios en el ambiente.

Gracias a ello es posible crear una configuración específica para cada lugar. Si a eso le sumamos que puede alcanzar unas 30 horas de autonomía, una carga (no muy rápida, hay que decirlo) de 3 horas (si la conectas a la tele y la usas como barra de sonido, se carga al mismo tiempo). En el lado positivo hay que decir que es un altavoz preparado para vivir en el exterior: cuenta con el estándar de prueba militar MIL-STD-810H, esto lo hace resistente a la lluvia, vibración, impacto, rocío de agua salada, inundación, polvo de arena y alta temperatura… entre otras.

Teniendo en cuenta que su precio es de 199 euros, es un altavoz muy ajustado en todos los aspectos. Incluso en el peso, casi 1,5 kilos, también destaca. Pero nuevamente, lo que más destaca es su capacidad de personalización a través de la app: si nos tomamos cinco minutos escucharemos mucho mejor y la batería durará bastante más.

Finalmente, respecto al sonido, si decimos que un músico profesional, experto en tecnología (léase Will I am) firma este dispositivo, es por algo. Es muy difícil conseguir que los volúmenes más altos distorsionen la calidad del sonido que escucharemos.

Veredicto:

El LG xboom Bounce es uno de los altavoces más interesantes del momento. Simplemente por una razón: si ha convertido a una persona que no era amante de este tipo de dispositivos en un creyente, es el adecuado para quienes sí los utilizan con frecuencia.