Redes sociales
Instagram permitirá descargar los Reels de algunos usuarios
La novedad se estrenará primero en Estados Unidos y estará disponible para las cuentas públicas
Lo de que las redes sociales depreden funciones entre ellas no es nada nuevo y hoy en día la aplicación que más se copia es TikTok. Lo ha vuelto a hacer Instagram incorporando una característica muy deseada entre sus usuarios y que ya tenía la plataforma de ByteDance desde hace algunos años: la posibilidad de descargar los vídeos, Reels en el caso de Instagram, que se ven.
Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha explicado recientemente en su canal de transmisión de Instagram que los usuarios estadounidenses serán los primeros en disfrutar de esta opción, sin especificar el momento en el que estará disponible y qué países le seguirán. Los Reels podrán descargarse de forma muy sencilla pulsando en el botón de Compartir y después en el de Descargar, pero no es una opción que estará disponible para todas las cuentas.
La descarga de Reels solo se podrá realizar en las cuentas públicas y éstas tendrán la opción de deshabilitar esta opción si así lo desean. Los vídeos de TikTok que se descargan incorporan una marca de agua y parece ser que Instagram hará lo mismo mostrando el nombre de la cuenta y la plataforma de la que procede. Mosseri no lo dijo específicamente, pero se puede apreciar en las capturas de ejemplo publicadas por Instagram. Hasta ahora, los reels propios que se descarga un usuario no contienen una marca de agua.
3 años detrás del crecimiento de TikTok
Instagram estrenó el formato Reels en 2020 para competir con el creciente éxito de TikTok. Se trata de una función que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos de hasta 60 segundos, generalmente con música de fondo. Desde entonces, han recibido varias mejoras como la ampliación de la duración de 15 segundos a 30 y después a 60, montones de efectos que incluyen realidad aumentada, efectos de voz y texto, filtros y otras herramientas creativas como el control de velocidad.
Instagram también ha potenciado la presencia de los Reels en el feed de publicaciones de la aplicación tratando replicar el éxito de TikTok con el formato. Según datos de Statista, TikTok cuenta actualmente con 1.336 millones de usuarios mientras que TikTok andaría por los 1.052, aunque con una mayor tasa de crecimiento que la red social de Meta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar