Población de España: 39 millones de internautas

27 millones están conectados a redes sociales y 37,2 millones usan teléfono móvil, según un informe con datos de más de 200 países

  • Datos de uso de internet a nivel mundial
    Datos de uso de internet a nivel mundial
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de febrero de 2018. 16:54h

Comentada
Madrid. 2/2/2018

En España hay 39,4 millones de personas que se conectan a internet y 27 millones a redes sociales, mientras que 37,2 millones de personas usan teléfono móvil, según un informe con datos de más de 200 países de los que se revela además que internet supera en el mundo los 4.000 millones de usuarios, informa Efe.

Esto supone que más de la mitad de la población mundial está conectada a internet, según las cifras de este informe anual de la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite y We Are Social, cuya séptima edición se centra en tendencias digitales a nivel global y de redes sociales.

En el caso de España, el 92 % de los usuarios se conecta diariamente a internet; el 6 % al menos una vez a la semana y el 2 % como mínimo una vez al mes.

El tiempo que los usuarios españoles pasan en internet es de 5,20 horas diarias; en televisión, de 2,53 horas; en redes sociales 1,38 horas y escuchando música en «streaming» o por transmisión directa en internet, 45 minutos.

El 57 % cree que las nuevas tecnologías conllevan más beneficios que riesgos y ese mismo porcentaje hace cualquier gestión de manera «on line» antes que de forma convencional o física.

El 91 % considera clave la privacidad y la protección de sus datos; el 48 % borra las «cookies», la información que va dejando en su navegación y que permitiría su rastreo, y el 42 % usa bloqueadores de publicidad en internet.

La velocidad media de conexión a la red es de 65,6 Mbps en la red fija, y 31,3 en la móvil. El 45 % dice que accede a internet desde su teléfono móvil «inteligente» principalmente, y el 53 % visualiza diariamente vídeos «on line» frente al 14 % que nunca lo hace, mientras que el 96 % prefiere el consumo tradicional de televisión.

Las aplicaciones más descargadas en España son WhatsApp Instagram, Facebook Messenger, Facebook, Wallapop, Amazon, Netflix, Wish, Spotify y Snapchat.

El 87 por ciento de los españoles utiliza teléfonos móviles «inteligentes»; el ordenador lo usa el 72 %; la tableta, el 41 %; los aparatos para internet en «streaming» en TV, el 10 %; el eReader o los aparatos de lectura digital, el 10 %, y los «wearables» o tecnología ponible, el 7 %.

El 54 % de los españoles usa el móvil para hacer fotos; el 51 % como despertador; el 36 % para consultar el tiempo; el 26 % como agenda; el 25 % para leer noticias; el 14 % para gestionar tareas; el 5 % para acceder a libros y revistas; el 3 % para llevar registros de salud, actividad, dieta, etc.EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs