Navegar pedaleando

Presentan lo último en bicicletas eléctricas acuáticas

La Hidrofoiler XE-1 podría llegar a ser una alternativa no contaminante a las motos de agua

No es habitual ver ciclistas sobre las aguas del Sena pero ahora todo aquel que quiera, podrá montar en bici por ríos, lagos y mares.

En las afueras de París, una empresa neozelandesa mostró por primera vez su última bicicleta eléctrica acuática, la Hidrofoiler XE-1. Louis Wilks, responsable de Marketing de la empresa Manta 5, asegura que "nos han dicho que podría ser una alternativa a las motos de agua".

Dependiendo de cómo se configure el motor auxiliar, y del nivel de forma física, los ciclistas pueden pedalear hasta 4 horas encima del agua.

Según Laurent Florès, profesor asociado de Marketing de la Universidad París-Panthéon-Assas, "es como una alfombra mágica, pero en vez de ir por la calle, vas por un río”.

Pero navegar por el Sena no es gratis. "Por los 10.000 euros que cuesta, no es muy diferente de una bicicleta eléctrica de gama alta de carretera", explica Wilks.

Navegar a pedales puede ser una solución no contaminante para los aficionados a los deportes acuáticos y los amantes de la naturaleza.