Actualidad

Redes sociales

¿Quién ha ganado las elecciones en las redes sociales?

El Partido Popular es la formación política que más sentimiento positivo genera y Santiago Abascal el candidato menos mencionado.

¿Quién ha ganado las elecciones en las redes sociales?
¿Quién ha ganado las elecciones en las redes sociales?larazon

El Partido Popular es la formación política que más sentimiento positivo genera y Santiago Abascal el candidato menos mencionado.

Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, ha presentado su estudio acerca de la campaña electoral del 28-A en redes sociales. Así, han analizado durante las últimas semanas la popularidad de los candidatos a la presidencia del Gobierno de España de las principales formaciones políticas y sus líderes en Twitter, Facebook e Instagram, así como en los diferentes blogs y foros.

El partido que mayor sentimiento positivo ha conseguido generar estos días es el Partido Popular: un 6%, frente a un 90% de menciones neutrales y un 4% negativas. Su líder, Pablo Casado, es, con 646.376 menciones, el candidato que más conversación ha generado, convirtiéndolo así en el segundo candidato más “viral”, después del otro Pablo, Iglesias. Sin embargo, el PP es la formación política que menos menciones ha logrado, quedándose en 446.379.

Podemos es la formación que más menciones ha generado en redes sociales durante las semanas de campaña, con un total de 3.629.968, siendo el 90% de ellas neutrales, el 6% positivas y el 4% negativas. Pablo Iglesias, también es el candidato que más veces ha sido mencionado por los usuarios, con casi un millón (980.035), siendo un 90% neutrales, un 5% positivas y un 5% negativas.

A Podemos, en menciones, le sigue Ciudadanos, con un total de 3.629.968, siendo el 90% de ellas neutrales, el 6% positivas y el 4% negativas. De las menciones logradas por su líder, Albert Rivera, el 92% son neutrales, un 5% positivas y un 3% negativas.

Pedro Sánchez ocupa la cuarta posición en liderazgo y su formación la tercera en menciones. El PSOE fue mencionado un total de 2.121.622 veces durante el periodo analizado por Hootsuite, con un 92% de sentimiento neutral, un 4% positivo y un 4% negativo. Pedro Sánchez acumuló un total 446.574 menciones y el sentimiento negativo sube ligeramente con respecto a Rivera y se sitúa en la línea de Iglesias (5%), con un 3% de menciones positivas y un 92% neutrales.

Por su parte, Vox es el cuarto partido más mencionado, con 561.772 apariciones en redes, de las que un 92% son neutrales, un 4% negativas y un 4% positivas. Santiago Abascal, es el candidato que menos menciones genera en redes sociales (107.454). Sin embargo, destaca porque tan solo un 2% de ellas son negativas, el porcentaje más bajo de todos los candidatos, un 95% neutrales y un 4% positivas.