Smartphone
¿Basta con restaurar de fábrica tu móvil si vas a venderlo?
La respuesta corta es que no, debes seguir otros pasos para asegurarte que el nuevo propietario pueda usarlo y que no pierdas información.
Cada dos años aproximadamente, reemplazamos nuestros móviles. Y aunque a veces usamos los dispositivos viejos para otros propósitos (como cámaras, repetidores de señales wifi o como dispositivos de juego para los más pequeños de la casa), existe la opción de venderlo. Si es así hay una serie de pasos imprescindible y no, con restaurarlo de fábrica no es suficiente.
Los primeros pasos son obvios: descargar todo a una copia de seguridad, borrar archivos, fotos, audios, etc. y quitar la tarjeta SIM. Hasta ahí, todo perfecto. Una vez que lo tenemos limpio el paso lógico es restaurar el móvil de fábrica. Con ello borraremos todos los archivos y las aplicaciones que hemos descargado a lo largo del tiempo. Solo hay un problema…
Primero, antes de hacer esto hay que desvincular todas las cuentas que tengamos instaladas en el teléfono, desde las aplicaciones como Netflix o Amazon, hasta las de WhatsApp y otras redes sociales. Pero principalmente las de Google. Estas últimas nos dan acceso a PlayStore, nuestro correo y guardan toda la información personal en la Nube.
Si restablecemos el teléfono de fábrica sin eliminar nuestra cuenta de Google, es posible que el próximo propietario no pueda usar el teléfono o iniciar sesión en su propia cuenta de Google, ya que aún estará configurado para reconocernos como el propietario. Y esto también implica que, si tiene por algún motivo, acceso a nuestra contraseña, tendrá todos nuestros datos.
Cerrar la cuenta
Para eliminar la cuenta de Google, el gigante de internet recomienda seguir los siguientes pasos, muy similares para equipos Android y también para iOS, en caso que tengas una cuenta de Google asociada a un iPhone.Quitar una cuenta de Google o de otro tipo de teléfonos
Abre la aplicación Ajustes del teléfono.
Toca Contraseñas y cuentas. Si no aparece esta opción, toca Usuarios y cuentas.
En "Cuentas de", toca la cuenta que quieras quitar Y luego Quitar cuenta.
Para confirmar la acción, toca Quitar cuenta Y luego Aceptar.
Si es la única cuenta de Google del teléfono, deberás introducir el patrón, el PIN o la contraseña por motivos de seguridad.
Luego de esto también es bueno ir a nuestra cuenta de Google en un ordenador o en el nuevo móvil y en Dispositivos con permiso, revocar el permiso del móvil anterior. Estos pasos deberían bastar para que nadie tenga acceso a ningún datos nuestro. También sería prudente, por las dudas, cambiar la contraseña, solo por si acaso. Con hacerlo con la de Google basta ya que los servicios asociados al detectar un nuevo dispositivo, pedirán la autorización. Así nos aseguramos, nosotros y el nuevo propietario, que podamos usar los dispositivos con total tranquilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar