Radio

Samsung supera el millón de monitores curvos vendidos

Samsung supera el millón de monitores curvos vendidos
Samsung supera el millón de monitores curvos vendidoslarazon

Samsung contabiliza actualmente más del 85 % de las ventas mundiales de monitores curvos

Un millón de hogares en todo el mundo tienen ya un monitor curvo de Samsung. Así lo anunciado la marca coreana, que lanzó su primer monitor LED curvo -el modelo SD590C 400R (radio de curvatura de 4.000 mm) de 27 pulgadas- en septiembre de 2014, y desde entonces ha ampliado su gama para incluir otros nuevos modelos de monitores curvos.

Samsung contabiliza actualmente más del 85 % de las ventas mundiales de monitores curvos, asegura la compañía citando los resultados de ventas mundiales de la International Data Corporation, IDC, correspondientes cuarto trimestre de 2015 relativas a monitores curvos de entre 15 y 34 pulgadas).

Diseñados para adaptarse a la forma natural del ojo humano, los monitores curvos de Samsung ofrecen una distancia de visionado uniforme desde el centro a los extremos para crear una experiencia visual más cómoda y envolvente que favorece un uso prolongado. Según sus creadores, combinado con los ángulos de visión extra amplios y un mejor nivel de contraste, estos monitores curvos son ideales para los gamers y usuarios que buscan una calidad de imagen realista y libre de distracciones. Samsung ha capitalizado así la creciente demanda de este tipo de audiencias (muchos de los cuales emplean varios monitores cuando están jugando o viendo contenidos).

“Desde el lanzamiento de nuestro primer monitor curvo en 2014, hemos visto evolucionar esta tecnología hasta convertirse en el estándar de la industria que los aficionados a los videojuegos y los espectadores de entretenimiento esperaban”, señala Seog-gi Kim, vicepresidente senior de la división Visual Display de Samsung Electronics.

El diseño Super Slim de los monitores curvos de Samsung incluye una curva más pronunciada con cada nuevo modelo, al mismo tiempo que mantiene su estética elegante y moderna. En enero de 2015, Samsung lanzó su segundo monitor curvo, el SE790C de 34”, con curvatura 3000R. Las últimas propuestas curvas de la compañía, las series CF390 y CF590, amplían aún más las posibilidades del monitor gracias a su curvatura 1800R, líder en la industria.