Redes sociales

TikTok está probando una suscripción de pago sin anuncios

De acuerdo con una entrevista, el servicio costaría unos 5 euros mensuales y seguiría la estela de otras redes sociales

The TikTok logo is seen on a cell phone on Oct. 14, 2022, in Boston. The White House is giving all federal agencies 30 days to wipe TikTok off all government devices, as the Chinese-owned social media app comes under increasing scrutiny in Washington over security concerns.
TikTok tendrá que proponer algo más que contenido sin publicidadMichael DwyerAP Photo

TikTok es una de las redes sociales que más polémicas ha creado, principalmente por temas de privacidad. Sin embargo, en esta ocasión la noticia llega desde un lugar diferente: los anuncios publicitarios y la posibilidad de suscribirse, previo pago, para evitarlos.

De acuerdo con una entrevista la red social de origen chino habría confirmado que está probando una suscripción mensual sin publicidad. Sin embargo, el servicio menciona que las pruebas se limitan a un único mercado de habla inglesa fuera de EE. UU.

Al igual que TikTok popularizó en gran medida los vídeos de formato corto en las redes sociales y “obligó” a la competencia a adaptarse a este formato y a desarrollar herramientas para los creadores de contenido, TikTok también se ve influido por otras redes y parece ser quien ahora imita una tendencia de algunas otras aplicaciones de redes sociales, ya que ha comenzado a ofrecer a los usuarios una opción de suscripción mensual sin publicidad.

El objetivo es ofrecer un plan de suscripción mensual sin publicidad como opción a sus usuarios. El lanzamiento de la nueva versión de la aplicación presentó este nuevo nivel de suscripción sin publicidad. Como puede ver, la experiencia de TikTok sin publicidad costaría a los usuarios $4,99 por mes en los EE. UU. durante esta fase de prueba.

Así serían las nuevas opciones de TikTok
Así serían las nuevas opciones de TikTokAndroidAuthorityAndroidAuthority

La opción no aparece disponible fuera de Estados Unidos (aún) y ni siquiera está disponible para todos los usuarios en aquel país. Tampoco TikTok se ha manifestado de forma oficial al respecto, por lo que se supone que es un ensayo para evaluar cómo sería recibida esta opción. Dado que esta es la fase de prueba, el precio final podría diferir cuando la función esté disponible para el público.

Hasta ahora, TikTok se ha basado en gran medida en la publicidad. La plataforma tiene algunos mecanismos de reparto de ingresos para los creadores y también tiene una función de suscripción en vivo directa que permite a los usuarios suscribirse directamente a un creador. Esta es la primera vez que la aplicación acepta dinero directamente para una experiencia de usuario sin publicidad.

Plataformas como X (anteriormente conocida como Twitter) también tienen un nivel sin publicidad en forma de X Premium, el pretérito Twitter Blue. Pero la suscripción Premium ofrece otros beneficios, incluido el acceso a la monetización en la plataforma. Queda por ver cómo TikTok diferencia su suscripción de una experiencia sin publicidad.