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Un 10% más de móviles en 2018

Las previsiones de Samsung confirman que el mercado de venta de smartphones en España sigue con un crecimiento sostenido

  • El vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, durante su participación en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que se desarrolla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) / Efe
    El vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, durante su participación en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que se desarrolla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) / Efe
Santander.

Tiempo de lectura 4 min.

05 de septiembre de 2018. 15:50h

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Santander. 6/9/2018

Samsung prevé que el mercado de teléfonos inteligentes (»smartphones») en España crezca entre un 8 y un 10 % en 2018 con respecto a 2017, al tiempo que espera «reforzar» su posición, ha dicho su vicepresidente corporativo en este país, Celestino García, informa Efe.

«El dato positivo es que el mercado en España, según nuestras estimaciones, va a crecer un 10 % en volumen de negocio y esto es un dato realmente positivo», dijo García a la prensa en Santander, tras intervenir en el 32ª Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones organizado por la patronal tecnológica Ametic.

«Nosotros vamos a reforzar nuestra posición en este mercado y la previsión de cierre es muy buena», ha añadido el directivo, cuya compañía es líder en España en el mercado de «smartphones».

El fabricante coreano, también líder mundial en «smartphones», estima que este aumento será concretamente de entre un 8 y un 10 %, al tiempo que detecta una reducción en la cantidad, posiblemente en la misma proporción, entre un 7 y un 8 %.

«¿Qué quiere decir esto? Que la gente lo que está buscando son dispositivos que le den un mayor servicio, tengan mejores capacidades y la verdad es que estamos convirtiendo el mercado español en un mercado pionero», ha añadido.

García ha asegurado que más que estar preocupados por la competencia, hay que estar preocupados por el consumidor que, en última instancia, «vota en el mercado todos los días» y «afortunadamente lo que está votando en mayoría es hacia Samsung».

El directivo también se ha referido a la hoja de ruta en 5G del Gobierno, que ha calificado de «grandísimo acierto».

«Es algo en lo que creemos y es algo en lo que tenemos que colaborar mutuamente con los organismos y con las instituciones», ha dicho, al tiempo que ha recordado que están ya «de la mano» colaborando con los operadores españoles en el pruebas de 5G.

Ha asegurado, por otra parte, que una compañía como Samsung siempre ve «con buenos ojos» la posibilidad de que el Gobierno de ayudas para la renovación del parque de televisores en el marco del segundo dividendo digital, que supone la liberación de la banda de 700 MHz, ocupada actualmente por la TDT, para el futuro despliegue de 5G.

«Siempre lo vemos con buenos ojos, todo lo que fomente el cambio y la transformación digital para hacer estos cambios lo más universales posibles», ha dicho.

Sobre la posible imposición por parte del Gobierno de un impuesto a las empresas tecnológicas, la llamada tasa Google, se ha limitado a decir que Samsung es una empresa tecnológica que se debe a las situaciones regulatorias oportunas.

En su intervención, García también ha destacado que «muy pronto» anunciarán el primer lanzamiento comercial de 5G de la compañía en EEUU en colaboración con Verizon.

«A nivel de inversión en 5G el increíble, que cubrimos toda la Cadena de valor del espectro, que estamos ante algo que está a la vuelta de la esquina», ha señalado.

Al ser preguntado si los primeros dispositivos en 5G serán más caros que los actuales, ha destacado que «en cualquier cambio tecnológico hay un montón, miles y miles y miles de horas de desarrollos» y «normalmente cuando se paquetiza un producto o una red, evidentemente estamos incluyendo la última de las tecnologías». EFECOM

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