Facebook

VERO, la red social que desafía a Facebook e Instagram

No tiene publicidad y es de pago, pero si estás entre el primer millón te saldrá gratis de por vida

VERO, la red social que desafía a Facebook e Instagram
VERO, la red social que desafía a Facebook e Instagramlarazon

El panorama de las redes sociales está ya bastante lleno, ni Google Plus logró hacerse un hueco, pero parece que nada puede permitir que algún valiente se eche a andar. La última en hacerlo ha sido Vero, que quiere formar parte del grupo de los grandes. Esta nueva red social se planta ante Facebook, Instagram, Twitter... como "una red social real". Es la carta de presentación al mundo de Vero, que lleva tres años pululando por los fondos de internet y no ha sido hasta esta última semana cuando hemos sabido de su existencia.

Los recientes cambios producidos en Facebook o Instagram no han gustado mucho a algunos artistas y hemos visto como, en los últimos días, anunciaban su marcha de estas redes y el inicio de publicaciones en esta nueva red social, que realmente no es tan nueva, pero que está empezando a ganar protagonismo.

LA GRAN DIFERENCIA: SERÁ DE PAGO

Se trata de una red social que quiere competir con Instagram y promete no solo ser diferente en su presencia con una imagen más visual, sino que eliminará la publicidad por completo. Para llevar a cabo este hecho, Vero será de pago al igual que las plataformas de streaming como Netflix o HBO. Aunque siempre hay una oferta especial: si te encuentras dentro del primer millón de usuarios, Vero te saldrá gratis de por vida.

En ella se podrán publicar imágenes y vídeos, al igual que en sus hermanas mayores, pero incluye una novedad de la que carece Instagram: la posibilidad de publicar enlaces, recomendar o no libros, películas, música, lugares... Además, a la hora de añadir a tus amigos, puedes optar por hacerlos amigos cercanos o conocidos y de esta forma controlar las visualizaciones de tus publicaciones. Basicamente, con la eliminación de la publicidad y el patrocinio, esta nueva red social quiere ser Instagram antes de ser comprada por Facebook, con algunas novedades.

Otra novedad es que través de la app se puede comprar contenido como canciones o libros y también ropa y otros productos desde el perfil de las marcas. Por esta acción, Vero también se lleva un porcentaje de la compra.

MUCHA COMPETENCIA Y DISEÑO COMPLICADO

Desde luego que el mercado de las redes sociales no es el que más oportunidades de empleo ofrece, aunque de vez en cuando hay quien llega y besa el santo, como le sucedió a Pinterest. La verdad es que Vero no parece que nos aporte algo especial y novedoso que cautive a la audiencia, como hizo Snapchat en su día, así que lo más probable es que la aplicación acabe cayendo en el olvido como le sucedió al gran Tuenti.

Su diseño es más complejo que el de las redes sociales existentes y de sobra es sabido que siempre ha triunfado lo sencillo y lo conocido. Vero cuenta con una cantidad de botones mayor que sus competidores y eso puede que no juegue a su favor, ya que siempre se busca la funcionalidad. Fijémonos, por ejemplo, en la compra en un click de Amazon.

Ahora seremos los consumidores, adictos a estas plataformas los que tenemos que decidir si queremos una app más en nuestro smartphone. Y tú, ¿estarías dispuesto a poner una nueva red social en tu vida?