Videojuegos
El juego de acción táctica Aliens: Dark Descent revela sus mecánicas en profundidad
Tú eres el comandante, tu escuadrón es tu arma
Tindalos Interactive y Focus Entertainment han presentado muchas de las mecánicas en las que han estado trabajando para ‘Aliens: Dark Descent’, su nuevo juego de acción táctica en tiempo real basado en escuadrones, que saldrá a la venta el 20 de junio de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Campaña táctica
Según defienden sus creadores, ‘Aliens: Dark Descent’ presentará una campaña táctica en toda regla llena de momentos tensos, estrategia y aterradoras revelaciones. A medida que el jugador avance en la exploración, progresará en una historia e intentará resolver los misterios del Planeta Lethe. Para ello manejan a su escuadrón como una sola unidad, gracias a una serie de controles intuitivos tanto con teclado y ratón, como con un mando. Al parecer, los marines reaccionan de forma inteligente a las órdenes gracias a un “Sistema de Comportamiento de Escuadrón” que los envía automáticamente al campo de batalla. Cuando la amenaza xenomorfa se torna abrumadora, pueden ralentizar el tiempo en cualquier momento para centrarse en decisiones tácticas en caliente.
Soldados bien equipados
Los marines están bien equipados para alterar su entorno y hacer frente a los hostiles. Por ejemplo, los lanzallamas pueden utilizarse para engullir pasillos y condenar los caminos enemigos. El fuego de supresión parece que resulta efectivo para ralentizar a los enemigos y los cañones centinela son los más indicados para sostener encuentros mientras te aseguras de no quedarte sin recursos.
El videojuego también promete que cada carrera será única, ya que los Xenomorfos se adaptan al comportamiento y la acción del jugador. Cada elección permanece inalterable a medida que exploras niveles extensos, abiertos y persistentes, donde gestionar la salud y los niveles de estrés del escuadrón resultan tan importantes como superar los objetivos.
Recuerda, cuando un marine muere, desaparece para siempre
Después de cada misión, los jugadores regresan a su nave, la Otago: un centro para curar y reclutar marines para investigar y desarrollar nueva tecnología que mejore el equipo. Con 5 clases de marines disponibles, asigna un papel a cada uno de tus marines y crea un escuadrón más fuerte para explorar y luchar contra una avalancha de icónicas criaturas xenomorfas.
El desarrollador promete niveles de tamaño considerable y varios objetivos secundarios que harán que el público se sienta tentado a arriesgar un poco más la salud de su equipo. El juego también ofrecerá sistemas complejos para evolucionar y personalizar a cada personaje. Con nuevas armas y habilidades, estos deberían ser cada vez más capaces de enfrentarse a los xenomorfos y otras amenazas. Junto a la fecha de lanzamiento, se ha distribuido el primer vídeo con secuencias de juego de esta historia original ambientada en el universo ‘Alien’, en el que se desvela qué pueden esperar los usuarios cuando su nave se estrelle en el planeta Lethe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar