Streaming

Los videoclips musicales llegan a Spotify

La nueva funcionalidad se encuentra disponible en fase beta en 11 países

Los vídeos musicales llegan a Spotify.
Los vídeos musicales llegan a Spotify.PhotoMIX Company.Pexels.

Spotify ha anunciado la ampliación del catálogo de contenido que ofrece con la adición de vídeos musicales, por el momento, de forma limitada. La, hasta ahora, plataforma de streaming de música y podcasts lanza la función en fase beta en un total de 11 mercados entre los que no se encuentra España, a pesar de incluir varios países europeos.

Lo hace para los suscriptores de Spotify Premium y con un “catálogo limitado” en el que se incluyen artistas como Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna y Asake, entre otros. Este se irá ampliando y, según ha señalado Sten Garmark, jefe global de experiencia del usuario de Spotify, a TechCrunch incluirá miles de canciones.

La opción de ver vídeos ya se encuentra disponible en Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia. Garmark ha explicado que estos mercados fueron elegidos "en base a una serie de criterios que incluyen el tamaño del mercado y la disponibilidad de soporte de contenido local".

Los videoclips musicales están accesible a través de la opción Sonando que muestra información sobre el artista que se está reproduciendo en la aplicación. Ahora incluye un ícono con la función Cambiar a vídeo situado encima del título de la canción que suena. Al tocarlo, se reinicia el tema y comienza a reproducirse su video musical en el centro de la pantalla.

Reproducción de un vídeo musical en Spotify.
Reproducción de un vídeo musical en Spotify.Spotify.

Si se está usando Spotify en un smartphone, puede girarse para reproducirlo a pantalla completa y si es en un ordenador haciendo clic en el ícono correspondiente. Mientras se reproduce el vídeo, Spotify muestra otro botón que es Cambiar a audio para volver al interfaz habitual. La función está disponible tanto en las apps para Android e iOS como en las de ordenador y televisión.

Aunque es principalmente una plataforma de audio, Spotify ha admitido durante mucho tiempo varios formatos de vídeo, aunque no videoclips musicales. Por ejemplo, podcasts de vídeo o un formato de vídeos verticales cortos llamado Clips que está diseñado para permitir que los artistas hablen directamente con sus fans. Añadiendo vídeos musicales, Spotify afirma que pretende ofrecer a los artistas otra forma de enganchar a los oyentes y convertirlos en fans. YouTube entiende otra cosa.