Trucos
Cómo escuchar Spotify en el móvil sin anuncios y sin pagar Spotify Premium
Y además reproduciendo la música en segundo plano, aunque se bloquee la pantalla del teléfono
Hay tres incentivos con los que Spotifyintenta convencer a sus usuarios para que pasen de una cuenta gratuita a una suscripción de pago. Estos alicientes son la reproducción sin anuncios, poder descargar la música para escucharla sin conexión a Internet y, la principal, reproducción a la carta o poder elegir lo que se quiere escuchar en cada momento sin depender del modo aleatorio de Spotify.
La estrategia no le ha ido mal a la plataforma que ya tiene ya casi quince años a sus espaldas. Cerró 2022 con un total de 490 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 205 millones son suscriptores de algunas de sus modalidades de pago: Estudiantes (4,99 €/mes), Individual (9,99 € / mes), Duo (12,99 € / mes) y Familiar (15,99 € / Mes). En total, un 41% de su base de usuarios se ha acogido a alguna de ellas.
La limitada experiencia de uso de las cuentas gratuitas de Spotify en el móvil
Sin embargo, la experiencia a la que accede un usuario de pago y uno que lo hace de forma gratuita no es necesariamente tan diferente. Al menos, dependiendo del dispositivo y la aplicación con la que te conectes.
Spotify permite la reproducción a la carta para todos a través de su versión web cuando se accede desde el navegador de un ordenador. En este caso, el único peaje a pagar por no suscribirse son los anuncios y prescindir de las descargas.
No sucede lo mismo usando Spotify desde un móvil, tanto desde la app como desde el navegador. En el primer caso es donde se evidencian todas las carencias del servicio gratuito dominado por el modo de reproducción aleatoria de música y, por supuesto, con anuncios. Si se quiere optar por el navegador, Spotify tampoco lo pone fácil.
Accediendo al reproductor web desde el teléfono, Spotify solo mostrará la interfaz móvil con todas las limitaciones de las cuentas gratuitas o te redirigirá a la app. Si activas la opción de Mostrar vista de ordenador en el navegador, verás que Spotify solo le permite cargar la versión móvil.
La solución para una reproducción ininterrumpida y sin anuncios en el móvil, Vivaldi
Aunque la reproducción a la carta está cercenada en el navegador de un dispositivo móvil, sí hay una forma de evitar los anuncios y poder disfrutar de la reproducción de música en Spotify en el móvil en todo momento, también en segundo plano y sonando aunque la pantalla esté apagada o se use otra aplicación.
El navegador Vivaldi tiene un bloqueador de publicidadque impide la reproducción de los anuncios en Spotify y proporciona una experiencia de escucha de contenidos de la plataforma ininterrumpida. No es el único que lo hace, Brave sería otro ejemplo, pero Vivaldi ha ganado en su última y reciente versión una característica que lo hace mejor app de reproducción de música en un móvil que la propia de Spotify.
Vivaldi 5.7 incorpora la reproducción en segundo plano, de forma que un contenido que se está reproduciendo en el navegador continúa haciéndolo aunque se pase a otra pestaña, se abra otra aplicación o se bloquee la pantalla del móvil. Para activar la opción en la configuración del navegador, debes seguir estos pasos:
- Abre Vivaldi en tu móvil Android.
- Pulsa en el icono de Vivaldi en la esquina superior derecha.
- En el menú desplegado, selecciona el icono de Ajustes.
- Desplázate a la opción Permitir reproducción de audio en segundo plano y actívala.
Por defecto, el bloqueador de anuncios de Vivaldi viene desactivado. Debes seguir estos pasos para comenzar a utilizarlo:
- Abre Vivaldi en el móvil.
- Pulsa en el icono de Vivaldi en la esquina superior derecha.
- Selecciona el icono de Ajustes.
- Desplázate hasta el apartado Privacidad y pulsa en Tracker and Ad Blocking.
- Selecciona la opción Block Trackers and Ads con la que además de impedir la visualización de anuncios bloquearas los rastreadores que siguen tu actividad en Internet.
El navegador Vivaldi fue lanzado en 2015 por Vivaldi Technologies, compañía fundada en 2013 y dirigida por Jon Stephenson von Tetzchner quien antes fue cofundador y CEO de Opera. Destaca por su enfoque en la privacidad y en la personalización, de forma que puede considerarse un producto enfocado hacia un público tecnófilo interesado en trastear con su navegador y sacarle el máximo partido. Otra característica agradecida en esta última versión es que, por defecto, desactiva la reproducción automática de vídeos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar