Tecnología
Las Vision Pro 'asequibles' de Apple no serán baratas, pero traerán importantes cambios
Bloomberg ha avanzado lo que Apple eliminará para conseguir rebajar el precio entre 1.000 y 2.000 dólares
Apple presentó el pasado junio su primera categoría nueva de producto en casi una década. Las gafas de realidad aumentada/virtual Vision Pro llegarán antes de que finalice el primer cuatrimestre del próximo año cargadas de novedades y a un precio que acota enormemente el tipo de consumidor que lo comprará: 3.499 dólares. Ya entonces se supo que la compañía estaba trabajando en una versión más económica del dispositivo y ahora Bloomberg ha revelado nuevos detalles sobre cómo serán las Vision Pro “baratas”.
Mark Gurman, periodista especializado en Apple, ha publicado en la newsletter semanal que escribe para el medio que, para rebajar el precio de venta entre 1.000 y 2.000 dólares, el nuevo modelo prescindirá de EyeSight, la pantalla exterior en la que se proyectan los ojos del usuario para facilitar la interacción con otra persona mientras tiene puestas las Vision Pro.
Otros cambios sobre el modelo premium serán un hardware menos potente, con un procesador de la categoría iPhone en lugar del M2 que utilizan los ordenadores más potentes de Apple. También se reduce la resolución de las pantallas interiores (4K en las Vision Pro) y contará con menos cámaras y sensores (12 y 5, respectivamente, en el modelo superior).
Sobre otros aspectos como los materiales de construcción (aleación de aluminio personalizada en el primer modelo) que se emplearán o la autonomía del dispositivo (2 horas), no hay mención. Pero utilizando el primer modelo una batería externa, es de suponer que no irá a menos o que incluso pueda mejorar si usa un hardware que consuma menos energía como sería el caso de un SoC para iPhone.
En resumen, una importante reducción en las prestaciones del hardware que aún así mantiene al dispositivo en la categoría de productos premium con un precio que se situará entre los 1.499 dólares y los 2.499.
Además del nuevo modelo más asequible, Gurman también señala que Apple ya está trabajando en la segunda generación de Vision Pro que serán más pequeñas, ligeras y cómodas para usar.
En las últimas semanas ha trascendido que las Vision Pro están provocando “tensión en el cuello” a los usuarios en las pruebas que Apple está llevando a cabo, por lo que éste último aspecto puede ser fundamental para convertirlo en un producto de éxito. La compañía tiene previsto fabricar algo menos de 400.000 Vision Pro en 2024, según ha publicado Financial Times.
✕
Accede a tu cuenta para comentar