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Atresmedia TV domina el debate

El grupo, entre Antena 3 y laSexta, logra una cuota de pantalla del 26,6 por ciento y más de 4,3 millones de espectadores

Vicente Vallés, uno de los moderadores, ya hizo esa labor en «23-A: el debate decisivo» y «7-D: el debate decisivo»
Vicente Vallés, uno de los moderadores, ya hizo esa labor en «23-A: el debate decisivo» y «7-D: el debate decisivo»LUIS DIAZAtresmedia

El grupo es consciente de que tiene dos cadenas complementarias pero con identidad propia. Así, el debate a cinco de los candidatos a la presidencia del Gobierno, se emitió tanto en Antena 3 como en laSexta, un compromiso con la audiencia de ambos canales y una estrategia de Atresmedia TV que le ha dado buenos resultados. Atresmedia TV fue el lunes líder de audiencia al lograr un 26,6 por ciento de cuota en sus ambas cadenas durante la emisión del debate y 4,3 millones de espectadores frente al 23,8 de «share» de la cadena pública y 3,889.000 de personas en una cobertura que superó los diez millones de contactos durante su emisión.

Tanto Antena 3, con un 13,6 por ciento de «share», y laSexta, con un 13, superaron en audiencia a su principal competidor, Telecinco, que se quedó en un 12,7 por ciento durante la transmisión del debate. Antena 3 fue la opción preferida entre los espectadores de entre 25 a 34 años (18,8 por ciento de cuota), mientras que laSexta dominó en ámbitos territoriales en Cataluña (14) y el País Vasco (18,1).

El duelo verbal entre los principales líderes políticos alcanzó una audiencia total del 8.621.000 fieles (52,7 de cuota), lo que refleja que un 50 por ciento de los espectadores eligieron los canales de Atresmedia TV para seguirlo.

Antena 3 y laSexta lograron también el «minuto de oro» del día al sumar 6.228.000 seguidores cuando Vicente Vallés, director y presentador de «Antena 3 Noticias 2» planteó a los candidatos que medidas tomarían en Cataluña si se convirtiesen en el presidente del Gobierno.

«Al rojo vivo», líder

Tras la emisión del debate, «Al rojo vivo» no tuvo rivales en la noche del lunes. El análisis posterior del debate, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, registró un 17 por ciento de cuota y 900.000 personas. Subió un 20,1 por ciento en el target comercial y más de 2,8 millones de individuos conectaron con el programa en algún momento. No encontró competencia en las comunidades autónomas de Cataluña (18,8), País Vasco (19,2), Madrid (21,3) y Murcia (23,9 por ciento). Por edades, dominó entre los espectadores entre los 25 a 44 años y de 55 a 64 años. En la previa, «Más vale tarde» registró su segundo programa más visto de la temporada con un 9,2 de «share» y 965.000 seguidores, muy lejos de los registros de «Cuatro al día», su principal competidor.

En Onda Cero, el debate duplicó el tráfico de la página web de la radio del grupo respecto a la semana pasada durante la emisión especial de «La brújula» conducido por José Ramón Lucas. En ATRESplayer se convirtió en el directo más seguido del día con cerca de 200.000 vídeos vistos y casi 93.400 usuarios únicos. Fuera de España, también el debate fue la opción más seguida a través de la plataforma «on line» de vídeo de Atresmedia.

Cataluña y el País Vasco no lo emitieron

A pesar de que este debate fue el menos visto que los dos debates que se realizaron en abril, llama la atención la actitud de algunas cadenas autonómicas. A pesar de que la Academia de Televisión facilitó la señal a todas las cadenas, ni TV3 y ETB emitieron para sus espectadores el debate, frente a otras cadenas autonómicas como Canal Sur, Telemadrid y Aragón Tv, entre otras.