Navidad
El anuncio de Campofrío para la Navidad: un canto a las “fake news”
Numerosas personalidades han participado en un esperado spot que, como cada año, esconde un irónico mensaje
“¿Sabéis qué tenemos en común todos los españoles? Que todos tenemos razón... de ahí, el éxito de las ‘fake news’". Con esta frase -que podría convertirse en máxima- comienza el esperado anuncio de Campofrío para esta Navidad. La institución acaba de lanzar su tradicional spot en el que, como cada año, se busca concienciar sobre un aspecto escondiendo un mensaje. En esta ocasión, la moraleja no puede ser más actual: en plena era de la posverdad, el anuncio hace alusión a las “fake news”, a través de un medio de comunicación imaginario llamado “Fake Me”. Según se define en el spot, se trata de “una ‘startup’ en la que te damos la razón en el formato que tú decidas”.
“Por fin un medio con criterio”, celebra uno de los que participan en el spot. Y es que “Fake Me” trata de difundir todo aquello que hace feliz tanto a sus empleados como a la opinión pública. Sea el tema que sea y sea por la razón que sea. Un interpretado Puigdemont que demanda un AVE “low cost” entre Waterloo y Madrid, un vídeo en el que se “confirma” que Chiquito inventó el “Moonwalk”... Incluso una especie de pintura rupestre en la que se aprecia la silueta del presentador de “Saber y ganar”. En definitiva, todas las “verdades” que hagan falta “aunque duelan”, según reza el vídeo. ¿Puede vender? ¡Publícalo!
El anuncio cuenta con Javier Gutiérrez como hilo conductor, así como otras personalidades que se van sucediendo en los planos. Josep Pedrerol, Yolanda Ramos, Íker Jiménez, David Broncano, Brays Efe, Cristina Pardo, Susi Caramelo, Jordi Hurtado y Boris Izaguirre son algunas de las personalidades que han participado en este irónico proyecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar