Ocio

Series

El cierre definitivo de “Velvet”

Las galerías de Madrid aprovecharon las fiestas para dar por terminada una de las series más exitosas de los últimos años: desde 2014, ha cultivado numerosos seguidores y emotivas historias

Velvet Colección» ha llegado a su fin. Y, con ello, el cierre definitivo de las galerías. La serie de Movistar+ producida por Bambú Producciones, estrenó ayer su episodio final, de 80 minutos de duración. Reencuentros, reconciliaciones, emociones a flor de piel, una boda y la ampliación de una familia. El especial navideño «Una historia para recordar», recoge esto y muchas más sorpresas. Un final que responde a aquello que los fans «quieren ver», afirma Paula Echevarría. «Se cierran todas las historias, tanto de “Velvet Colección” como las de “Velvet”», añade. «Creo que hemos hecho un cierre digno para unos personajes y unas historias que llevan años emocionando», confiesa Javier Rey, Mateo en la serie.

Tras cancelarse la tercera temporada, decidieron acabar la trama con este especial de Navidad. A pesar de ello, «el final sería el mismo, solo que un poco más estirado», explica Marta Hazas. «Quizás se podría haber profundizado más en los conflictos propios de cada personaje», añade la actriz que interpreta a Clara. «Aunque se cierran todas las historias, no han podido indagar mucho en cada una de ellas», opina Echevarría. Este único episodio también tiene su parte positiva, ya que, como reconoce Adrián Lastra, «si hubiese sido una temporada no se hubiera podido reunir a tantos personajes». Además, «una temporada habría sido otro planteamiento», apunta Diego Martín.Este final gira en torno a la venta de las galerías, por lo que deciden organizar una fiesta de despedida donde todo empezó. De esta manera, consiguen volver a reunirse todos los personajes que han pasado por «Velvet», desde su apertura en 2014 en Antena 3 hasta su clausura en Movistar+: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire, Maxi Iglesias, Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González, Fernando Guallar, Marta Torné, Andrea Duro, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores, Imanol Arias y Toni Agustí.

Una puerta para abrir

Este reencuentro entre personajes, Lastra lo define «como un regalo» y «emocionante», según lo califica Rey. «Para mí, ha sido como cuando en junio te daban las vacaciones del colegio y volvías en septiembre con todos tus compañeros», aporta Ana Ribera en la ficción. Y «una oportunidad para fusionar los dos “Velvet” y hacerlo uno», alega Diego Martín. Tras el emotivo final que nos regalan los protagonistas, los seguidores se quedarán con ganas de más dosis de «Velvet», pero todos los actores del reparto coinciden en que esta serie ya ha llegado a su fin. «La historia ya no da más de sí», considera Echevarría. Aunque Martín opina que «lo cerrado, siempre se puede abrir». «Con “Velvet” nunca se sabe», agrega la intérprete de Blanca. Tanto Adriana Ozores como Aitana Sánchez-Gijón creen que la franquicia de Sevilla, que ambas llevan y sigue funcionando en off en la serie, podría ser una posible puerta que abrir. «Tras el final, podríamos hacer un “spin-off” en los 80», bromea Hazas. «Es hora de cerrar este regalo, porque tenemos que seguir evolucionando», aporta Ozores.

Un adiós para recordar

Si bien el capítulo que ha cerrado la serie fue una auténtica fiesta, también lo ha sido la despedida entre los actores. El pasado jueves, Movistar+ acogió en Madrid al equipo de «Velvet Colección» para celebrar durante una noche todo lo vivido, filmado e interpretado. De esta manera, este adiós, al igual que la historia de la serie, se recordará para siempre.