“The Mandalorian”: más “spin-off” sobre la mesa

La serie estrenará su segunda temporada en octubre en Disney+, lanzamiento que, de seguir con el éxito que ha tenido hasta ahora, puede hacer que el universo de “Star Wars” se vuelva aún más grande

Escena de "The Mandalorian", serie de Disney+
Escena de "The Mandalorian", serie de Disney+AP

La revitalización del universo de “Star Wars” que vino de la mano del estreno de “The Mandalorian” ha producido que todas las apuestas se centren en dicha serie de Disney+. La ficción ha obtenido un gran éxito en Estados Unidos, de tal manera que las redes sociales llevan semanas repletas de imágenes y vídeos relacionados con la serie. Tal es así, que el inminente estreno de la plataforma en España -el 24 de marzo- hace que los seguidores de “Star Wars” esperen intrigados para poder disfrutar de la creación de Jon Favreau.

La segunda entrega de “The Mandalorian” llegará en octubre de este año, mes en el que Disney+ ya estará disponible en España. Ha confirmado Robert Iger, director ejecutivo de Walt Disney Company, que ha sido a partir del papel innovador que ha jugado la ficción en el universo de la saga el que ha llevado a producir una nueva entrega. “La prioridad en los siguientes años es la televisión”, apuntó.

De esta manera, nada se descarta en cuanto al futuro de la franquicia galáctica: aún sin haber confirmado nada de manera oficial, Iger sí ha desvelado que están explorando “la posibilidad de introducir más personajes para llevarles en sus propias direcciones”, informa Variety. Por tanto, los “spin-off” están sobre la mesa.

El mundo “streaming” se está volviendo cada vez más competitivo y sus contenidos son cada vez más propensos a la demanda del público. Todo apunta a que el estreno de Disney+ supondrá un punto de inflexión en las plataformas en España.