Liderazgo apabullante de Atresmedia en Internet

El Grupo vuelve a ser líder en audiencias online al llegar a los 26,5 millones de visitantes únicos, cifra que supone un incremento del +13% respecto a enero de 2019 y una diferencia de 7,6 millones frente a su directo competidor

Unax Ugalde y Olivia Molina en "La valla", contenido exclusivo de ATRESplayer Premium
Unax Ugalde y Olivia Molina en "La valla", contenido exclusivo de ATRESplayer Premium

Ante un año nuevo, más logros. Atresmedia ha comenzado 2020 con récord histórico de audiencia en Internet. Según los datos de enero de Comscore, es el grupo audiovisual líder al llegar a los 26,5 millones de visitantes únicos, cifra que le mantiene en el quinto lugar dentro del Top 10 de «sites» más visitados. Esta cifra de usuarios únicos supone un incremento del +13% respecto a enero de 2019 y del +2% frente al mes pasado. Además, este dato sitúa a Atresmedia en un liderazgo apabullante sobre su directo competidor: Mediaset ha alcanzado 18,8 millones de visitantes únicos y ocupa el puesto número 12 en el ranking antes mencionado.

El comienzo de año también ha sido de éxito para la web de Antena 3: ha batido su récord histórico con 11,9 millones de visitantes únicos. Este resultado supone un +13% frente al mes pasado y un +7 respecto a enero de 2019. Esta cadena continúa aumentando su hegemonía respecto a su directo competidor, Telecinco, al que supera en un +15%. Entre los contenidos que han sobresalido en la web de la cadena de Atresmedia destacan Antena 3 Noticias, «Espejo Público», «Tu cara me suena» y «El Hormiguero 3.0», entre otros, este último destacando las visitas de Will Smith, Susanna Griso y Matías Prats.

Por su parte, laSexta ha logrado su segundo mejor dato histórico, con 10,3 millones de visitantes únicos. La web de laSexta continúa con su gran seguimiento en categoría de General New, a la que pertenece desde hace cuatro meses, ocupando el puesto número 11. La fortaleza de esta cadena ha residido en laSexta Noticias y programas como «laSexta Noche» y «El intermedio».

En cuanto a la plataforma online de Atresmedia, ATRESplayer Premium, también ha crecido en enero, superando los 2,3 millones de visitantes únicos. Este ascenso se atribuye el estreno de «La Valla» y otros contenidos exclusivos como «El Nudo».

Por último, Onda Cero, la radio generalista de Atresmedia, fideliza en enero una audiencia en internet de 1,7 millones de visitantes únicos, creciendo un 48% respecto a enero de 2019. En cuanto a la emisora musical del Grupo, Europa FM, ha registrado 854.000 usuarios únicos, lo que supone un ascenso de +1% frente al mes anterior gracias a programas como «Levántate y Cárdenas» y «Yu, no te pierdas nada», entre otros.