Televisión

La nueva agenda de “OT 2020”: galas los miércoles y reparto de temas los jueves

Hoy vuelven los concursantes a la Academia con varios cambios, tanto en la organización de la semana como en la de las actuaciones, que de momento se harán sin público

Los concursantes de "Operación Triunfo 2020" durante la Gala 8
Los concursantes de "Operación Triunfo 2020" durante la Gala 8Jose Irun

Tras el parón de dos meses de “Operación Triunfo 2020” por la crisis del coronavirus, el “talent” vuelve a encender las luces del plató y de la Academia. Los concursantes llegarán hoy a la que era su casa y escuela a partir de las 18:00 horas, listos para continuar la edición y con miras ya a la final: quedan por delante cuatro galas. Según ha informado hoy RTVE, el programa vuelve el 20 de mayo a La 1 pero con varias novedades.

La gala de regreso será la décima y se hará sin público, por precaución ante la crisis actual. Ante esta falta, el programa ha decidido que habrá un público virtual: un listado de personas que aparecerán en pantalla mientras ven el programa en directo en sus casas. Esta propuesta, nada más hacerse pública, acumuló más de 7.000 peticiones. Asimismo, el programa ha puesto en marcha otra iniciativa para que no falten los aplausos del público: piden notas de audio a los espectadores donde aparezcan aplaudiendo, animando y gritando a los concursantes y que serán emitidas despúes de cada actuación.

La vuelta de “OT 2020” se hace un miércoles, lo que cambia por completo la organización que conocíamos hasta ahora del “talent”, que solía emitir cada domingo. Si ahora los directos son los miércoles, los repasos de gala se llevarán a cabo los jueves por la mañana, mientras que el reparto de temas será el mismo jueves a las 16:00 horas. Por su parte, los pases de micros serán, el primero, los sábados a las 18:30 horas, y el segundo los lunes a las 16:00 horas.