Series

¿Quién es Zendaya, la sorpresa más agradable de los Emmy?

Fue una niña prodigio, es cantante y actriz y ahora triunfa con "Euphoria", de HBO

Zendaya en una imagen de la serie de HBO "Euphoria"
Zendaya en una imagen de la serie de HBO "Euphoria"Eddy ChenAP

Las redes sociales estallaron cuando oyeron la candidatura de Zendaya en la categoría de Mejor Actriz de Drama por su interpretación de Rue en “Euphoria”, una chica de 17 años que nació tres días después del atentado de las Torres Gemelas. Uno de los daños colaterales del atentado terrorista es que Rue sufre desde pequeña un trastorno obsesivo compulsivo, déficit de atención y ansiedad. Estas dolencias se agudizan cuando en la adolescencia empieza a consumir drogas. Está claro que el personaje tiene mucha miga y que Zendaya lo da todo para defenderlo. Pero, ¿cómo ha conseguido esta joven pasar de ser una estrella Disney a convertirse en la actriz de moda? Con mucho esfuerzo.

Comenzó su carrera trabajando como modelo para la cadena Macy’s, Mervyns y Old Navy. A los trece años actuó en el vídeo de Kidz Bob. En 2000 intervino en la serie de Disney Channel “Shake It Up”. Su carrera interpretativa y musical estaba a punto de despegar sin prisa pero sin pausa. En 2011 lanzó dos temas: “Swag It Out” y “Watch Me”. Después firmó por Hollywood Records. Su primer sencillo, “Replay”, se colocó en el número 51 de la lista Billboard 200.

Tras varios cortos y vídeo clips, en 2015 participó en la serie “Black-ish”. Dos años después le esperaba la película “Spider-Man: Homecoming”, en la que interpretaba a Michelle Jones. Recuperó este personaje en “Spider-Man: Lejos de casa” (2019). Sin embargo, lo más interesante de aquellos años fue su participación en series como “K. C. Agente especial” y “The OA” hasta que llegó “Euphoria”, de la que también ha compuesto su banda sonora.

A sus 23 años es una de las actrices más respetadas de su generación y la que tiene una mayor proyección. O eso dicen.