Series

¿Qué fue de los actores de “Compañeros”?

Antonio Hortelano, Eva Santaolaria. Julián González... de haber disfrutado de una fama mayúscula a tener un perfil más bajo

La pandilla de "Compañeros".
La pandilla de "Compañeros".Antena 3

Entre 1998 y 2002, durante nueve temporadas, “Compañeros” fue una de las series más populares de nuestro país, sobre todo entre el público juvenil. Su audiencia nunca bajó del 18 por ciento y en su sexta temporada alcanzó su pico más alto con una media del 32,2 por ciento.

Aún muchos tienen en mente el tema musical de la ficción “No te fallaré”, interpretado por Greta y los Garbo, y el romance entre Quimi (Antonio Hortelano) y Valle (Eva Santolaria) tuvo a muchos en vilo. No en vano, Quimi cunmplía con el estereotipo de chico rebelde e incomprendido. 18 años después, ¿qué ha sido de sus actores?

Antonio Hortelano (Qumi)

Aunque parezca mentira tiene ya 45 años. Tras “Compañeros”, participó en “Punta escarlata”, “El don de Alba” y “Sin identidad”. El cine le dio la espalda durante este tiempo. No así el teatro, ya que es un habitual de los escenarios con obras como “Las amazonas”, “Dos más dos” y “La fuerza del cariño”.

Eva Santaolaria (Valle)

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Feroz, Santaolaria hizo un monólogo en el que les dio un consejo al reparto de “Élite”. “Antes de iros a otra orgía, escuchadme, soy vuestro futuro. Disfrutad del momento, haced contactos y preparaos para el fracaso. Las series de adolescentes son como las ‘boy bands’: triunfa uno y el resto se queda esperando a que los vuelvan a juntar”. Demoledor.

Lo cierto es que ella no ha tenido demasiada suerte. Aunque tras el final de “Compañeros” enganchó con otra serie de gran éxito, “Siete vidas”. Fue alternando series, aunque casi nunca tuvo un papel fijo. En “Los misterios de Laura” se mantuvo durante nueve episodios y este año se la ha podido ver en “Colegas”, “Paquita Salas”, en la que se interpretaba a ella misma, y en “Bienvenidos a la familia. Se la podrá ver en la película “Lola”.

Julían González (César)

¡Ahí es nada! Tras participar en “Farmacia de guardia” como uno de los hijos de Lourdes Cano, fue uno de los protagonistas de “Menudo es mi padre”, con El Fary y, después, “Compañeros”. La racha fue fantástica. Sin embargo, se retiró de la interpretación. Probó suerte con el interiorismo y en la actualidad tiene una clínica dental.

Manuel Feijóo (Luismi)

Para el nieto de Miliki, “Compañeros” fue un campo de pruebas para ser presentador de “Megatrix” y participar en especiales en directo. Después se reconvirtió en monologuista. Produce, dirige y interpreta “La gran evasión, que estuvo en escena desde 2003 hasta 2010. En la actualidad es conferenciante y presentador de eventos de empresa. Una de las conferencias: “La vida como un circo” es la que ha tenido más éxito.

Lara de Miguel (Sara)

Tras “Compañeros” ha participado con personajes episódicos en “Hospital Central”, “MIR” y tuvo un papel principal en “2 de mayo”. También ha participado en “Pequeñas coincidencias”. Su último trabajo en cine fue “Canciones de amor en Lolita’s Club” (2007).