Series

La “operación retorno” de “Salvados por la campana” ya está en marcha

Zack Morris ahora es el gobernador de California y Elizabeth Hurley pasa de ex alumna a consejera del instituto donde estudió

Elizabeth Hurley y Mario López en la actualidad
Elizabeth Hurley y Mario López en la actualidadLa Razon

Fue una de las series más vistas de finales de los ochenta que convirtió a los empalagosos Mark-Paul Harry Gosselaar (Zachary, el guapo y molón del grupo), Mario López (Albert, otro guapetón con sabor latino) y, Elizabeth Berkley (”Jessie” Spano, el prototipo de estudiante perfecta) en unas estrellas con fecha de caducidad. Ellos son los más contentos con el retorno de la serie ya que, aunque no han dejado de trabajar, sus nuevos proyectos no han tenido tanto lustre.

Ahora están inmersos en este regreso que muestra cómo han cambiado sus vidas. No faltarán las historias de los nuevos estudiantes pero el foco irá directamente a ellos, los de siempre, los originales. La ex alumna “Jessie” Spano sigue siendo igual de perfeccionista solo que ahora es consejera de su antiguo instituto, Bayside. En un guiño de los creadores se avanza una escena en la que les advierte a unos alumnos sobre el peligro de tomar drogas, cuando pilla al hijo de su amigo Zack, que ahora es gobernador de California, pasándole cocaína a una amiga. López, como no podía ser de otra forma con los musculitos que tenía a finales de los 80 es el profesor de educación física.

Los creadores han pretendido que esta nueva etapa de “Salvados por la campana” esté marcada por la ironía y, ¿para qué romper la cesta de huevos de oro?, ofrecer continuas referencias a la ficción original.