¿Cómo es el camino a la gloria? Así será la docuserie de Carolina Marín que no deja indiferente

“Puedo porque pienso que puedo” se estrenará el 9 de octubre en 240 países

“Puedo porque pienso que puedo”, la docuserie de la campeona de bádminton Carolina Marín ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 9 de octubre a través de la plataforma Amazon Prime Video y el tráiler oficial de la docuserie no deja indiferente. El estreno será en exclusiva en 240 países sobre la vida y la carrera de la campeona mundial de bádminton y una de las atletas más representativas del deporte español.

"Estoy deseando que todos mis fans vean el trabajo realizado con mi equipo después de mi lesión y cómo nos manejamos los siguientes meses. La docuserie es un reflejo muy real de la cantidad de trabajo y sacrificio que se hace para hacer historia”, declaró Carolina Marin. “Estoy muy contenta de que Amazon Prime Video y Buendía Estudios se hayan asociado para hacer esto posible”.

“Carolina Marín es una de las figuras más importantes del deporte español y estamos muy orgullosos de poder dar acceso a los miembros Prime a su increíble camino de fuerza y voluntad para su recuperación y preparación para los próximos Juegos Olímpicos”, ha comentado Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain. “Sin duda, es una de las grandes incorporaciones a nuestro catálogo de contenidos deportivos y no podemos esperar a que todos los miembros Prime lo puedan ver”.

Clave para el desarrollo de la carrera de la deportista onubense que dejó su tierra en la niñez es la relación con su entrenador Fernando Rivas, que tan bien refleja la docuserie. “Estamos ante una historia que va más allá de la competencia”, declaró Jorge Pérez Vega, productor ejecutivo de la serie. “Carolina ha abierto las puertas a los espectadores de todo el mundo para que sientan de primera mano lo que hay detrás de los éxitos deportivos: el esfuerzo, el sacrificio diario, las lágrimas... y lo ha hecho de forma honesta, sincera, sin trucos”.

Cuatro episodios de 30 minutos

Esta docuserie consta de cuatro episodios de 30 minutos que siguen a Carolina en su camino a la recuperación tras una importante lesión en su rodilla, así como el duro entrenamiento que ha seguido para volver a la cancha. A través de este acceso único, la leyenda del bádminton comparte el duro trabajo que implica el convertirse en una atleta de élite, y las alegrías y decepciones de la competición de alto rendimiento. Los miembros Prime podrán viajar junto a Carolina, quien ha dedicado más de la mitad de su vida a convertirse en la mejor jugadora de bádminton del mundo, desde su casa en el sur de España, en Huelva, a los principales torneos internacionales en Vietnam, China e Indonesia.

Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo es una producción de Buendía Studios. Jorge Pérez Vega (Fernando Torres: El Último Símbolo) es el productor ejecutivo de esta docuserie dirigida por Jorge Laplace (23 Disparos) y Anaís Berdié (El Último Maestro Ruso).