Televisión
Antena 3, la ventana que nos conecta con el mundo
La cadena de Atresmedia lanza «La tele abierta», su nuevo compromiso diario con los espectadores
Hace más de 30 años que una cadena de televisión pidió permiso para ser el tercer canal en nuestro mando a distancia. Antena 3 se convirtió así en la primera privada de nuestro país y abrió la ventana para que entraran muchas más. De la misma manera, sin hacer un ruido ensordecedor, se ha ido colando en su programación una pequeña ventana, que hemos interpretado como un mero recurso de transición, cuando en realidad es toda una declaración de intenciones. La cadena de Atresmedia lanza la campaña «La tele abierta», una iniciativa que pretende reforzar su compromiso diario y la vocación de potenciar la conexión de los espectadores con su entorno y el mundo en el que viven. En palabras de Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión: «En Antena 3 estamos más convencidos que nunca del poder que tiene hoy en día la televisión generalista como ventana de conexión con la realidad y con el mundo en el que vivimos... Y por eso, apostamos por una televisión que no solo emita en abierto sino que sea además, una televisión abierta. Abierta a la realidad de verdad, que te conecte con lo que pasa, que te ayude a comprender mejor lo que ocurre y cómo nos afecta, pero también que te acompañe con una oferta de entretenimiento variada y diversa. Una televisión que se comprometa a ser ''pegamento social'' en los momentos en los que la sociedad más necesita de cohesión, de solidaridad y de alegría. En definitiva, cuando la televisión es más necesaria que nunca....».
Un referente nacional
La confianza depositada por los espectadores en Antena 3 (14,7 millones de media en octubre) no es casualidad, si no que se vertebra alrededor de sus tres máximas desde sus inicios: informar, entretener y formar. Así sus informativos son líderes en nuestro país, con una media de cerca de 2,3 millones de espectadores y el 16,3% de cuota de pantalla y referente informativo y líder indiscutible en credibilidad y confianza, según Digital News Report 2020. Su oferta de entretenimiento, con programas como «El Hormiguero 3.0», «La Ruleta de la suerte», «Pasapalabra», «Tu cara me suena» o «La Voz», son un referente y espejo de un público exigente, que la ha convertido en su cadena preferida, la que cuenta con una mayor calidad y una programación más variada, según Personality Media. No hay que olvidar su creciente compromiso con la gestión responsable y sostenible que apuesta por generar un impacto positivo en su entorno con acciones como Ponle Freno, Contra el maltrato, Tolerancia Cero, Levanta la cabeza, Crea Cultura, etc.) e iniciativas como La Televisión de un gran país, yaquedamenosparaencontrarnos, YoVoyAlCine,…).
La campaña ha sido creada por la Dirección de Marketing del grupo, con la colaboración de la agencia Publicis, y a las acciones en programas de Antena 3 y redes sociales se une Antena 3 Noticias 1 –el informativo líder dirigido y conducido por Sandra Golpe–, que saldrá a la calle y se desarrollará desde el centro de Madrid y contará con numerosas conexiones con puntos de toda España.
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