Antena 3, la ventana que nos conecta con el mundo

La cadena de Atresmedia lanza «La tele abierta», su nuevo compromiso diario con los espectadores

Matías Prats es el encargado de abrir nuestras ventanas y conectarnos con el mundo
Matías Prats es el encargado de abrir nuestras ventanas y conectarnos con el mundoatresmediaLa Razón

Hace más de 30 años que una cadena de televisión pidió permiso para ser el tercer canal en nuestro mando a distancia. Antena 3 se convirtió así en la primera privada de nuestro país y abrió la ventana para que entraran muchas más. De la misma manera, sin hacer un ruido ensordecedor, se ha ido colando en su programación una pequeña ventana, que hemos interpretado como un mero recurso de transición, cuando en realidad es toda una declaración de intenciones. La cadena de Atresmedia lanza la campaña «La tele abierta», una iniciativa que pretende reforzar su compromiso diario y la vocación de potenciar la conexión de los espectadores con su entorno y el mundo en el que viven. En palabras de Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión: «En Antena 3 estamos más convencidos que nunca del poder que tiene hoy en día la televisión generalista como ventana de conexión con la realidad y con el mundo en el que vivimos... Y por eso, apostamos por una televisión que no solo emita en abierto sino que sea además, una televisión abierta. Abierta a la realidad de verdad, que te conecte con lo que pasa, que te ayude a comprender mejor lo que ocurre y cómo nos afecta, pero también que te acompañe con una oferta de entretenimiento variada y diversa. Una televisión que se comprometa a ser ''pegamento social'' en los momentos en los que la sociedad más necesita de cohesión, de solidaridad y de alegría. En definitiva, cuando la televisión es más necesaria que nunca....».

Un referente nacional

La confianza depositada por los espectadores en Antena 3 (14,7 millones de media en octubre) no es casualidad, si no que se vertebra alrededor de sus tres máximas desde sus inicios: informar, entretener y formar. Así sus informativos son líderes en nuestro país, con una media de cerca de 2,3 millones de espectadores y el 16,3% de cuota de pantalla y referente informativo y líder indiscutible en credibilidad y confianza, según Digital News Report 2020. Su oferta de entretenimiento, con programas como «El Hormiguero 3.0», «La Ruleta de la suerte», «Pasapalabra», «Tu cara me suena» o «La Voz», son un referente y espejo de un público exigente, que la ha convertido en su cadena preferida, la que cuenta con una mayor calidad y una programación más variada, según Personality Media. No hay que olvidar su creciente compromiso con la gestión responsable y sostenible que apuesta por generar un impacto positivo en su entorno con acciones como Ponle Freno, Contra el maltrato, Tolerancia Cero, Levanta la cabeza, Crea Cultura, etc.) e iniciativas como La Televisión de un gran país, yaquedamenosparaencontrarnos, YoVoyAlCine,…).

La campaña ha sido creada por la Dirección de Marketing del grupo, con la colaboración de la agencia Publicis, y a las acciones en programas de Antena 3 y redes sociales se une Antena 3 Noticias 1 –el informativo líder dirigido y conducido por Sandra Golpe–, que saldrá a la calle y se desarrollará desde el centro de Madrid y contará con numerosas conexiones con puntos de toda España.

Un spot ajustado a la realidad social

El gancho de todo es la presentadora Sandra Golpe, que, con naturalidad, da el paso en el informativo a un compañero destacado en un pueblo en el que misteriosamente «ha aparecido un muro que separa a dos vecinos que suelen desayunar siempre juntos a eso de las 10». Este es el comienzo del spot de «La tele abierta», que se estrenó anoche en «prime time», y que está dirigido por Gracia Querejeta, producido por Only 925, y protagonizado por muchos rostros de la cadena como Vicente Vallés, Matías Prats, Susanna Griso, Arturo Valls, Eva González, Manel Fuentes, Roberto Leal y Pablo Motos, entre otros. La situación de aislamiento que presenta se parece mucho a la que ha provocado la pandemia manteniéndonos alejados, no sólo de nuestra realidad, si no de nuestro entorno más cercano. Nuestros presentadores favoritos serán los encargados de abrir nuestras ventanas televisivas a la mejor información, el más variado entretenimiento, con una cadena que, además, es capaz de emprender proyectos solidarios escuchando las demandas de la sociedad, y con más razón «en un año tan excepcional como este».