Sentencia
El Supremo condena a Intereconomía a pagar 2,5 millones de euros a Pedrerol por su despido
Desestimó el recurso interpuesto por el grupo audiovisual que en 2013 prescindió de él en “Punto pelota”
El juzgado de Primera Instancia número 34 ya había condenado a Intereconomía a pagar 1.059.186,53 euros más intereses por las facturas pendientes de pago con la productora Radio Sport Club, de la que es dueño el presentador Josep Pedrerol. Tras dos recursos interpuestos por Intereconomía, ahora el Tribunal Supremo ha ratificado la pena.
A finales de 2013 Josep Pedrerol salió de Intereconomía cuando presentaba “Punto pelota”, según apunta Vox Pópuli sobre la sentencia, la empresa envió un burofax con el despido por supuesto incumplimiento de contratos publicitarios. En ese momento, Pedrerol alegó que el despido era improcedente ya que aclaró que llevaba medio año sin cobrar y demandó al grupo audiovisual por daños y perjuicios. A su vez Intereconomía presentó otra por el incumplimiento de contrato.
A pesar de la condena del juzgado de Primera Instancia al pago de 1.059.186,53 euros más intereses y otros 1.599.000 por daños y perjuicios, hubo apelación primero a la Audiencia Provincial que volvió a dar la razón al presentador. Ahora el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del grupo por infracción procesal contra la Audiencia Provincial de Madrid. Intereconomía tendrá que abonar más de 2,5 millones de euros al presentador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar