"Cuarto Milenio"

Las amenazas de muerte a Iker Jiménez por sus temas polémicos

El presentador ha hecho públicas frases que le hacen llegar en referencia a su tendencia a investigar temas ocultos

Iker Jiménez sobre el caso Alcàsser
Iker Jiménez sobre el caso AlcàsserLa RazónCuatro

Cada semana Iker Jiménez lanza en “Cuarto Milenio” montones de teorías sobre temas que a la larga son controvertidos, como la existencia de extraterrestres, maldiciones o misterios de la pandemia. Por ello, a lo largo de los años el presentador ha sido objeto de multitud de ataques desde las redes sociales. Ahora ha confesado que en alguno de estos mensajes incluso le han amenazado de muerte.

Justo después de terminar el programa del anterior domingo escribió en Twitter que había sido una emisión complicada porque sus colaboradores Carmen Porter está “convaleciente” y otro en rehabilitación. Con temas como “las niñas de Alcasser” o el asesinato de los marqueses de Urquijo, según Jiménez “con intervención de rehabilitación. Lo hicimos lo mejor que pudimos. Bajo la máxima de tocar todos los temas interesantes. Incluso los que parecen casi intocables” y anunció sorpresas.

Algunos de sus seguidores se quedaron pensativos sobre los temas “intocables” y ante la preocupación de los espectadores, Iker Jiménez lanzó un mensaje que pretendía tranquilizar, pero que descubrió el tipo de amenazas que recibe el presentador del espacio de Cuatro. “A los que me dicen que “apareceré en una cuneta” pues sinceramente espero que no llegue la sangre al río”, escribió Jiménez en un tuit en el que añadía que la gente “de buena voluntad” que le advierten que no toque ciertos temas, “no se preocupen. Estoy para preguntarme por todo con libertad. Y para que se debata en casa”.