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Atresmedia contiene la crisis de la covid-19 y obtiene un Beneficio Consolidado de 23,9 millones

El plan de choque implantado por el grupo ha funcionado

Las claves del éxito de Atresmedia
Las claves del éxito de AtresmediaATRESMEDIA

El contundente plan de acción puesto en marcha por Atresmedia para frenar los efectos de la COVID-19 a corto y medio plazo y mantener su actividad ha contenido los efectos de la crisis en los Resultados de la Compañía que ha mantenido su posición competitiva en el mercado. Este plan se suma al acierto de su estrategia global durante los últimos ejercicios. En este contexto, marcado fuertemente por la pandemia y por la histórica caída de la publicidad, Atresmedia ha obtenido un Beneficio Consolidado de 23,9 millones de euros.

Atresmedia ha conseguido mejorar los datos del mercado (-18,1% en el periodo, según Infoadex) y sus Ingresos Netos alcanzan los 866,3 millones de euros. El paquete de medidas implementado por la Compañía para minimizar las consecuencias de esta crisis ha reducido los Gastos de Explotación un -7,4% descendiendo hasta los 792 millones de euros.

Roberto Leal es el presentador de "El desafío", la nueva apuesta de Antena 3 para la noche de los viernesCARLOS LOPEZ ALVAREZ /ATRESMEDIA (Foto de ARCHIVO)04/12/2020
Roberto Leal es el presentador de "El desafío", la nueva apuesta de Antena 3 para la noche de los viernesCARLOS LOPEZ ALVAREZ /ATRESMEDIA (Foto de ARCHIVO)04/12/2020CARLOS LOPEZ ALVAREZ /ATRESMEDIACARLOS LOPEZ ALVAREZ /ATRESMEDIA

Por su parte, Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo, mantiene su éxito y su tendencia de crecimiento y registra 452.000 suscriptores a cierre de 2020 (3,6 veces más que a cierre de 2019)

El Grupo ha arrancado 2021 liderando el mercado con un 27,4% de cuota

Con 28,2 millones de usuarios únicos, Atresmedia se mantiene como el grupo audiovisual líder del sector en Internet por cuarto año consecutivo

Producciones de Atresmedia
Producciones de AtresmediaAtresmedia

Antena 3 obtiene una cuota de audiencia media de 11,8%, que crece hasta el 13,2% en target comercial en primetime. Los informativos de la cadena son los más vistos de la televisión en nuestro país por tercer año consecutivo y consiguen su mejor dato en 12 años. La serie ‘Mujer’ se ha convertido en el fenómeno televisivo del año promediando una audiencia del 16,1% y 1,8 millones de espectadores en su emisión lineal y superando los 1,9 millones con el consumo en diferido. La cadena sigue contando con los programas de entretenimiento más seguidos de la televisión: ‘El Hormiguero 3.0.’, ‘La Voz’,’Mask Singer’, ‘Tu cara me suena’ y ‘Pasapalabra’ y con una marca reconocida y de éxito en ficción.

laSexta, con una media del 7% se sitúa +1,6 puntos por encima de su principal competidor. En target comercial, su audiencia se eleva hasta el 8,1% y en el prime time en target comercial se sitúa en el 7,2%. La cadena cerró el 2020 con su mejor dato histórico en informativos (más de 1,2 millones de espectores). A la consolidación de sus programas de información - ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘laSexta Noche’ y ‘El Objetivo’, ‘Lo de Évole’, ‘Salvados’, ‘laSexta/Columna’, ‘Liarla Pardo’ o ‘Equipo de investigación’- se s suma el éxito de su oferta de entretenimiento de ‘Aruser@s’, ‘El intermedio’, ‘Pesadilla en la cocina’, ‘Te lo vas a comer’ o ‘Zapeando’.