Televisión

Series de estreno para disfrutar un abril atípico

Las plataformas bajo demanda ofrecen comedias, thriller y nuevas temporadas de viejas conocidas de los espectadores

«LOS NIÑOS DE LA ESTACIÓN DEL ZOO» Para fans de David Bowie
«LOS NIÑOS DE LA ESTACIÓN DEL ZOO» Para fans de David BowieLa RazónAmazon Prime Video

Los espectadores están deseando hincarle el diente a nuevas series, y engancharse a tramas inéditas estos días de Semana Santa, en los que no podemos movernos a donde quisiéramos, pero sí hacerlo con la ficción y los documentales que nos ofrecen las principales plataformas bajo demanda. HBO, Disney +, Amazon Prime Vídeo, Movistar + y Netflix tienen preparada toda una batería de estrenos.

«THE NEVERS» ¿Quién dijo que en la época victoriana no había súper heroínas?
«THE NEVERS» ¿Quién dijo que en la época victoriana no había súper heroínas?La RazónAmazon Prime Video

HBO

La plataforma estrena hoy la temporada número 6 de su serie de éxito, «Vikings», y el día 2 lanza la tercera de «Manifest», la serie en la que los ocupantes de un avión reaparecen tras cinco años desaparecidos. En estrenos cabe destacar «Reza, obedece, mata», que se emite el 4 de abril y narra, en formato «true crime» y seis partes, lo que ocurrió en enero de 2004 en el tranquilo pueblo sueco de Knutby: una joven asesinada y su vecina recibe muchas heridas de bala. Por otro lado, está el estreno de «The Nevers» (12 de abril), del polémico Joss Whedon. Serie de superheroínas victorianas de cinco capítulos. Otras apuestas de HBO son «Exterminad a todos los salvajes» (8 de abril), «Bienvenidos a Utmark» (18), «Mare of Eastown» (19), la segunda temporada de «El padrino de Harlem» (20 de abril), y de «A Black Lady Sketch Show» (24) y la cuarta entrega de «El cuento de la criada» (29): el triunfo de June tendrá consecuencias.

«PATRICK MELROSE» Benedict Cumberbatch interpreta con maestría a este insoportable ser
«PATRICK MELROSE» Benedict Cumberbatch interpreta con maestría a este insoportable serLa RazónAmazon Prime Video

Movistar +

Desde Movistar + nos ofrecen planes muy suculentos, como unirnos al spin-off de «Merlí» con «Sapere Aude» (2 de abril), en el que veremos a Pol Rubio y a sus amigos de vuelta a la facultad para un nuevo semestre. El 22 de abril llega la serie documental «Palomares», que en cuatro episodios reconstruye en clave de thriller lo que sucedió el 17 de enero de 1966. El mismo día llegará a nuestras pantallas «Patrick Melrose), con un Benedict Cumberbatch excelso y desatado interpretando el papel de un aristócrata adicto al alcohol en busca de redención. Dos premios BAFTA como Mejor Miniserie y Mejor Actor. «Men in Kilts. Un roadtrip con Sam y Graham» ( 9 de abril), será un aliciente para los seguidores de «Outlander», ya que se trata de una miniserie documental del viaje por Escocia de dos de sus protagonistas Sam Heughan (Jamie) y Graham McTavish (Douglas MacKenzie). Otros estrenos de Movistar + son «La Guardia» (16 de abril), «una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca» protagonizada por Richard Dormer («Juego de Tronos»); el imperdible documental «Gervasio Sánchez. Album de Posguerra» (27), en el que el periodista regresa a Sarajevo 25 años después del asedio a la ciudad.

Netflix

Basada en la saga de novelas del «Grishaverse» de Leigh Bardugo llega «Sombra y hueso» (23 de abril): en la Rusia presoviética una joven soldado descubre un extraordinario poder que podría liberar a su pueblo. Otros estrenos que llegan a la «N» roja son «La serpiente» (2 de abril): un asesino se ensaña con los turistas de la ruta hippy del sur de Asia en los 70; la 3ª temporada de la sitcom «Reunión familiar»; el drama policiaco «Dinero fácil» (día 7); el anime «De yakuza a amo de casa» (día 8) y «El inocente» (30 de abril), basada en la novela del mismo nombre, que narra la vida de un condenado por homicidio involuntario, y que al salir recibirá una llamada terrible.

Amazon Prime Vídeo

«Los niños de la estación del Zoo», que se estrena el 9 de abril, cuenta la vida de una fan de David Bowie inmersa en un mundo de drogas y prostitución. Para los seriéfilos vuelve «Homeland» hoy con la temporada 8, «Señoras del Hampa» llega el 9 de este mes con más diversión y su esperado final, y se incorpora el 15 de abril la famosa «Downton Abbey». También el día 9, los aficionados al fútbol podrán disfrutar de «La leyenda de Sergio Ramos», continuación de «El corazón de Sergio Ramos».

Disney +

La plataforma arranca fuerte con el estreno de la temporada 17 de «Anatomía de Grey» el 17 de abril (¿casualidad?). Además, un día antes emitirá «Black Narcissus», tres capítulos sobre una monja anglicana enviada al Himalaya que se fascinará por un veterano de la I Guerra Mundial. Otros estrenos serán la 2ª temporada de Good Trouble»; las series «Ángel», «Vis a vis» y «Eres lo peor» completas. No perderse el desenlace de «Besos al aire» (día 2), ni el documental de National Geographic «Los secretos de las ballenas» (22 de abril).