Polémica

La opinión viral de José Coronado sobre las vacunas

El actor ha respondido a unas preguntas de TVE tras recibir la primera dosis de AstraZeneca

El actor responde a TVE tras vacunarse
El actor responde a TVE tras vacunarseTVERTVE

Ha sido un aplauso unánime el que ha recibido el actor José Coronado tras unas declaraciones en Televisión Española a raíz de acudir a un centro sanitario para vacunarse. Coronado, de 63 años, respondió a la llamada de Sanidad para recibir la primera dosis de AstraZeneca que le tocaba por rango de edad. Ante las preguntas de la periodista, el intérprete de “El cuerpo” aseguró sin dudarlo que la vacuna, “está claro que hay que ponérsela”.

Al actor le tocaba cita en el Wizink Center para ponerse la vacuna de AstraZeneca, y aunque “teníamos día de rodaje hoy”, explicó que “lo han tenido que parar para que pudiese venir, pero estoy absolutamente feliz, soñaba con que me llamasen”. Aunque la periodista le inquirió su opinión sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna de Oxford de los que se han ido informando en las últimas semanas, no dudó en criticar a los que se quejan de dichos efectos: “Todas las vacunas producen efectos secundarios”. Para matizar su opinión explicó que quizá lo que debemos cuestionarnos es si queremos “¿un efectito secundario y seguir vivos o irnos para el otro barrio?

También aclaró que conoce las informaciones que han ido apareciendo, pero afirma estar tranquilo porque “si me tengo que fiar de las últimas informaciones te diré que menos miedo de ponerme la de AstraZeneca porque está demostrado que es la que menos efectos secundarios produce”. Y opinó tajante: “Está claro que hay que ponérsela”.

Las redes sociales han celebrado las declaraciones del actor que tanta simpatía despierta, y ante el aluvión de negacionistas y el riesgo de que la gente no quiera vacunarse, contestó a la periodista que “animo a que la gente venga a vacunarse. Que la gente deje de andarse con dimes y diretes, con bulos y con rumores, y que nos fiemos de nuestra sanidad que es una de las mejores del mundo. Los beneficios no tienen nada que ver con los riesgos que corremos”.