Debate

Así fue la audiencia del duelo de candidatos

Antonio García Ferreras durante el especial de 'Al Rojo Vivo' por el debate de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Antonio García Ferreras durante el especial de 'Al Rojo Vivo' por el debate de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.La SextaAtresmedia

Día electoral intenso el del miércoles con la emisión en Telemadrid del debate electoral entre los seis candidatos a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Rocío Monasterio, Isabel Díaz Ayuso, Edmundo Bal, Ángel Gabilondo, Mónica García y Pablo Iglesias estuvieron en Telemadrid en el programa moderado por la periodista María Rey, y Jon Ariztimuño, director de informativos de la cadena regional. Las audiencias reflejan resultados desiguales entre las cadenas que accedieron gratuitamente a la señal cedida por Telemadrid: TVE, laSexta y Trece.

Especial «Al rojo vivo»

Según los datos, en la Comunidad de Madrid, 910.000 personas estuvieron pendientes de las palabras de los candidatos alcanzando una cuota de pantalla del 36,4%, mientras que en los datos nacionales fue seguido por 3.325.000 personas (19%). Entre todas las cadenas, la del Grupo Atresmedia volvió a situarse como referencia informativa con la emisión de un programa especial de «Al rojo vivo», presentado por el periodista Antonio García Ferreras. LaSexta volvió a ser ayer la referencia líder ante una cobertura electoral clave: los espectadores eligieron la cadena de Atresmedia TV para seguir el primer debate del 4-M, tanto en Madrid como a nivel nacional, con 316.000 espectadores y el 12,6% y 1.344.000 y el 7,7%, respectivamente.

Esta emisión, que alcanzó en laSexta 772.000 contactos en el ámbito de Madrid y superó los 4,3 millones de contactos a nivel nacional, llevó a la cadena a firmar en la crucial jornada del 21-A un 9,6% en Madrid, imponiéndose con claridad al resultado de La 1 (8,9%) y de Telemadrid (6,3%), con una ventaja de más del 50% respecto a la cadena autonómica.También en redes sociales, laSexta consiguió la mayor repercusión de la emisión del debate, con cerca de 7.200 autores sociales y más de 15.300 comentarios.En prime time, laSexta sube al 11,2% en Madrid, su 4º mejor resultado del año, y se sitúa también muy por delante de La 1 (9,6%) y Telemadrid (9,4%).