Fútbol

¿Cuánto cobra Javier Tebas como Presidente de LaLiga?

El directivo y empresario se mojó en el Caso Zozulya o el racismo en el fútbol

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI),
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI),Isabel InfantesEuropa Press

¿Sigue pensando Javier Tebas que los futbolistas cobran mucho? El presidente de LaLiga analiza esta cuestión en Salvados, bromeando con que le “tendrían que dar una medalla en la casa Porsche, en la casa Lamborghini o en la casa Ferrari porque cada vez compran más coches los jugadores de fútbol”. “No me gusta, tenemos que replantearnos un poco la situación de lo que genera esta industria y cómo tenemos que repartir más riqueza”, ha respondido a Gonzo.

En este sentido, cree el dirigente deportivo que “a lo mejor llega el momento en que hay que replantearse cómo repartir mejor estas riquezas”. Gonzo se ha mostrado sorprendido por esta respuesta, dado que este año Tebas ha conseguido el mejor sueldo desde que es presidente de LaLiga: 3,5 millones de euros. El presidente de la competición ha asegurado que no está al margen de la crisis y tacha de “moda” el bajarse los sueldos.

“Me gustaría saber cuánto tiempo se lo han bajado los demás”, ha apuntado Tebas, que ha señalado: “Es mucho mejor lo que hago que bajarme el sueldo”. Así, afirma que gana “lo que han decidido los clubes”. Y ha añadido: “Creo que es algo demagógico. Si hubiese tenido que bajarme el salario para mantener la viabilidad de la institución, me lo hubiese bajado”.

En el fútbol se amañaban infinidad de partidos”. Así se expresó Augusto César Lendoiro, expresidente del Real Club Deportivo de la Coruña, en 2019. Una cuestión que ha querido poner Gonzo sobre la mesa para tratar con él y con el expresidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Gaspart, este tipo de prácticas. ¿A día de hoy todavía se siguen amañando partidos? “Cuando se llegaba a los últimos partidos de temporada, unos cuantos equipos pactaban el resultado según le favoreciese a unos o a otros”, ha explicado Lendoiro, que en ese momento ha señalado directamente a Gaspart.

El especialista para ganar es este señor”, ha asegurado el expresidente del Depor, refiriéndose al final de Liga de la temporada 93-94. En el último partido del campeonato el club gallego recibió al Valencia. El árbitro pitó un penalti decisivo al final del partido a favor de los de Lendoiro. Ðukić lanzó y falló, lo que provocó la euforia de los culés, que ganaban así la Liga, pero también del portero del Valencia. “Nunca entendí su alegría”, ha reconocido Gonzo, recordando que en ese momento el Valencia no se jugaba nada.

Esto ha llevado al periodista de Salvados a preguntar a Gaspart directamente: ¿primó el Barça a los jugadores del Valencia aquella noche? Dado que el delito ya habría prescrito, le ha pedido que confiese. Aunque Lendoiro le ha señalado varias veces y los propios jugadores del Valencia aseguraron en su momento que ocurrió, Gaspart ha negado en todo momento la mayor. Para ello, ha puesto un ejemplo muy ilustrativo que puedes ver en este vídeo.